La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresas deben cumplir con manual de roturas

Si esto no ocurre, las empresas podrían ser objeto de sanciones por parte de la secretaría de Gobierno.

El Departamento Administrativo de Planeación de Cúcuta solicitó por escrito a la empresa Aguas Kpital informar si en desarrollo de las obras que ha realizado en Cúcuta cumplió con los requisitos contemplados en el manual de roturas, entre ellos, poner al tanto a las secretarías de Tránsito e Infraestructura de los procedimientos ejecutados.

Según el director del Departamento, Cristian Buitrago, “la idea es que todas las empresas lo apliquen y, si la ciudadanía tiene conocimiento de que hay una intervención inadecuada, se ponga en conocimiento de Planeación”.

El funcionario recordó que el municipio tiene un manual aprobado por el Concejo en el que se contempla la solicitud de información a las entidades prestadoras de servicios para que planifiquen la forma como ejecutan sus obras en las vías públicas, “para saber si se requiere un plan vial, además de un concepto técnico de las condiciones específicas de la vía objeto de obra”, dijo.

“En consecuencia, toda entidad debe solicitar un permiso a la oficina de Tránsito explicando cómo diseñará su plan vial o de movilidad, y otro en el que consulta a Infraestructura si hay alguna especificación que deba cumplir en la vía”, explicó. “Cumplidos esos dos requisitos, puede proceder con la autorización”.

Si esto no ocurre, las empresas podrían ser objeto de sanciones por parte de la secretaría de Gobierno, que iniciaría un proceso administrativo sancionatorio.

Buitrago indicó que el manual será ampliado para que se defina un procedimiento mejor definido.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día