Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Marzo 2020 - 7:21am

Empresas también toman medidas preventivas

La Cámara de Comercio y Aguas Kpital recordaron a los usuarios que tienen canales virtuales para realizar trámites en línea.
Cortesía
Cada dos horas el personal de servicios general de Aguas Kpital realiza limpieza y desinfección de pasamanos y sitios frecuentados por empleados y usuarios.
/ Foto: Cortesía

Aguas Kpital Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta son dos de las primeras empresas cucuteñas que ya acataron las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo, con el fin de redoblar esfuerzos de prevención contra el coronavirus.

Entre las medidas recomendadas por el ministerio y adoptadas por ambas empresas se destacan: promover el uso y lavado de manos y la desinfección de los puestos de trabajo, suministrar información clara y oportuna sobre las medidas preventivas y de contención del  coronavirus (COVID-19), e informar inmediatamente cualquier caso sospechoso a la Secretaria de Salud o Dirección Territorial de Salud de su jurisdicción.

Adicionalmente, en los puntos de atención al cliente de Aguas Kpital todos los empleados deberán usar tapabocas para atender a los usuarios, y habrá dispensadores de gel antibacterial para usuarios y trabajadores. Ambas medidas  también fueron adoptadas por la Cámara de Comercio.

Aguas Kpital aseguró que de presentarse un caso de coronavirus en su planta de más de mil colaboradores, actuará de la mano con la Secretaria de Salud Municipal y dicho trabajador deberá realizar teletrabajo desde su domicilio hasta que los síntomas desaparezcan.

Y es que precisamente dentro de las medidas excepcionales  recomendadas por el  Gobierno Nacional está la de autorizar el teletrabajo para servidores públicos y trabajadores que recientemente hayan llegado de algún país con incidencia de casos de COVID-19, quienes hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus y para quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados, sin que ello signifique abandono del cargo.

“Cada empleador es responsable de adoptar las acciones para el efecto y será responsabilidad del teletrabajador cumplir con esta medida con el fin de que esta sea efectiva, en términos del aislamiento social preventivo”, se destaca en el oficio emitido por la entidad nacional.

Otra de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud es la  de adoptar horarios flexibles para los trabajadores con el propósito de disminuir el riesgo por exposición en horas pico o de gran afluencia de personas en las calles y tener una menor concentración de trabajadores en los ambientes de trabajo. 

Por último ambas empresas cucuteñas recordaron a los usuarios que tienen canales virtuales para realizar trámites en línea, para evitar aglomeraciones en sus oficinas, pues esta es otra de las medidas recomendadas a nivel nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Policías en Pamplona, guardianes de los perros abandonados

Las mascotas sufren el abandono por la pandemia de coronavirus.

Cortesía
Política
Artículo

Fue instalado el Consejo Departamental de Paz

En esta ocasión tuvo que hacerse de manera virtual, por cuenta del aislamiento obligatorio.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

En La Parada parece que no hubiera pandemia

En este sector de Villa del Rosario no se respetan las medidas de bioseguridad.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Capataz desaparecido en Puerto Santander fue hallado asesinado

Reyes Antonio Guerrero fue ultimado en territorio venezolano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se endurecen medidas para detener la COVID-19 en Cúcuta

En el Hospital Erasmo Meoz se aumentará en 106 las camas UCI.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

Aplazan proceso de reapertura de iglesias

En Cúcuta, las religiones siguen afinando sus protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Matan a joven en Juan Frío, tenía un brazalete del Inpec

En medio del ataque a bala en plena calle resulta herido otro hombre.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Evalúan avance del Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Los trabajos fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan parte de una pierna en Caño Picho

Areneros que trabajan cerca a la cárcel de Cúcuta vieron el resto óseo en el río Pamplonita.

Cortesía
Economía
Artículo

Mayor cosecha disminuye precio de la carga de arroz

Los productores esperan que el valor baje, pero que se mantenga rentable.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.