La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Empresas también toman medidas preventivas
La Cámara de Comercio y Aguas Kpital recordaron a los usuarios que tienen canales virtuales para realizar trámites en línea.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Aguas Kpital Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta son dos de las primeras empresas cucuteñas que ya acataron las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo, con el fin de redoblar esfuerzos de prevención contra el coronavirus.

Entre las medidas recomendadas por el ministerio y adoptadas por ambas empresas se destacan: promover el uso y lavado de manos y la desinfección de los puestos de trabajo, suministrar información clara y oportuna sobre las medidas preventivas y de contención del  coronavirus (COVID-19), e informar inmediatamente cualquier caso sospechoso a la Secretaria de Salud o Dirección Territorial de Salud de su jurisdicción.

Adicionalmente, en los puntos de atención al cliente de Aguas Kpital todos los empleados deberán usar tapabocas para atender a los usuarios, y habrá dispensadores de gel antibacterial para usuarios y trabajadores. Ambas medidas  también fueron adoptadas por la Cámara de Comercio.

Aguas Kpital aseguró que de presentarse un caso de coronavirus en su planta de más de mil colaboradores, actuará de la mano con la Secretaria de Salud Municipal y dicho trabajador deberá realizar teletrabajo desde su domicilio hasta que los síntomas desaparezcan.

Y es que precisamente dentro de las medidas excepcionales  recomendadas por el  Gobierno Nacional está la de autorizar el teletrabajo para servidores públicos y trabajadores que recientemente hayan llegado de algún país con incidencia de casos de COVID-19, quienes hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus y para quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados, sin que ello signifique abandono del cargo.

“Cada empleador es responsable de adoptar las acciones para el efecto y será responsabilidad del teletrabajador cumplir con esta medida con el fin de que esta sea efectiva, en términos del aislamiento social preventivo”, se destaca en el oficio emitido por la entidad nacional.

Otra de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud es la  de adoptar horarios flexibles para los trabajadores con el propósito de disminuir el riesgo por exposición en horas pico o de gran afluencia de personas en las calles y tener una menor concentración de trabajadores en los ambientes de trabajo. 

Por último ambas empresas cucuteñas recordaron a los usuarios que tienen canales virtuales para realizar trámites en línea, para evitar aglomeraciones en sus oficinas, pues esta es otra de las medidas recomendadas a nivel nacional.

Temas del Día