Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:59am

En 75 días, Cúcuta lleva 17 muertos y 500 heridos en accidentes de tránsito

Las autoridades anunciaron que redoblarán los controles en las vías de la capital nortesantandereana.

 

Orlando Carvajal
Los motociclistas siguen encabezando en Cúcuta las estadísticas de muertos y heridos en accidentes de tránsito.
/ Foto: Orlando Carvajal

Las precarias condiciones en que viene funcionando la red semafórica, la ausencia de un plan de señalización eficiente y la escasa cantidad de agentes de tránsito en una ciudad con no menos de 1 millón de habitantes, es lo que tiene hoy a Cúcuta como una de las capitales del país más violentas en las vías.

Las cifras de muertes y heridos en accidentes de tránsito en los dos meses y medio que han transcurrido del presente año, son alarmantes: 17 y 500, respectivamente.

La reveladoras estadística doblan casi las reportadas en el mismo periodo del año anterior, lo que originó ya un llamado de atención de las Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien pidió explicaciones a las autoridades por este repunte de muertes y lesionados.

A esta debacle se suma el pobre avance que ha tenido la concesión de tránsito que se contrató, para que no solo modernice la destruida red semafórica, sino para que le devuelva las condiciones de seguridad a las vías de Cúcuta, hoy convertidas en verdaderas pistas suicidas por la falta de control de la autoridad.

 

En el reciente informe que presentaron los directivos de la citada concesión al Concejo quedó al descubierto que no será en el primer año sino en el 2023 que Cúcuta pueda contar con equipos modernos controlando el tráfico automotor.

Esta situación tiene encendidas las alarmas de conductores y peatones, por cuanto ahora están a merced de la buena suerte para no resultar arrollados.

Llama la atención que de la cifra de muertes, 15 corresponden a motociclistas, población que continúa a la cabeza de las que más víctimas aportan a la accidentalidad vial.

La administración siempre ha hablado de la necesidad de modernizar los semáforos. Estas declaraciones del secretario de Tránsito tienen un año. Ahora, inexplicablemente la necesidad ya no es urgente.

El problema se agudiza aún más si se tiene en cuenta que en aquellos cruces viales más transitados es donde más fallan los semáforos. En avenidas como la Diagonal Santander, Cero, Guaimaral, Gran Colombia, Sevilla, Tercera (San Luis) y toda la zona centro, sigue siendo un problema identificar si es tiempo de seguir o detenerse.

El concejal Oliverio Castellanos dijo ayer que ni la ciudad aguanta un plazo más para que se modernice ya la red semafórica, ni un muerto más por la desidia con que se está manejando la seguridad vial.

El concejal advirtió que si no se pone orden al tránsito vehicular, si no se brindan las garantías de una buena seguridad en las vías, las muertes y los heridos no se detendrán. “Cada vez serán mayores”, insistió Castellanos.

En la esquina de la avenida 4 con calle 18, el semáforo sale de servicio día de por medio. Los vecinos señalan que a diario presencian entre tres y cinco accidentes en ese cruce.

Los mismos directivos de la concesión de Tránsito admitieron al Concejo que los semáforos no sirven, pero aun así, se mantienen en que la red solo quedará modernizada en 2023.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenados exfuncionarios del Fonade por contratación irregular

Avalaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General.

Internet
Política
Artículo

El Congreso tiene autonomía para sesionar conforme a su reglamento: Corte

Declaró inconstitucional el artículo 12 del Decreto 491 de marzo del presente año.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toman medidas para evitar cierre de Cenabastos tras detección de COVID-19

Los controles y pruebas practicadas por la Alcaldía de Cúcuta permitieron descubrir seis casos.

Alcaldía de Cúcuta
Política
Artículo

Tutela deja, momentáneamente, sin efecto destitución de Claudia Uribe

El recurso de amparo fue presentado por la Unión Sindical de Trabajadores de la Caja  (USTC)

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Para cumplir con este sueño, el equipo necesita recaudar cerca de 21 millones de pesos.

Cortesía
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.