Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:59am

En 75 días, Cúcuta lleva 17 muertos y 500 heridos en accidentes de tránsito

Las autoridades anunciaron que redoblarán los controles en las vías de la capital nortesantandereana.

 

Orlando Carvajal
Los motociclistas siguen encabezando en Cúcuta las estadísticas de muertos y heridos en accidentes de tránsito.
/ Foto: Orlando Carvajal

Las precarias condiciones en que viene funcionando la red semafórica, la ausencia de un plan de señalización eficiente y la escasa cantidad de agentes de tránsito en una ciudad con no menos de 1 millón de habitantes, es lo que tiene hoy a Cúcuta como una de las capitales del país más violentas en las vías.

Las cifras de muertes y heridos en accidentes de tránsito en los dos meses y medio que han transcurrido del presente año, son alarmantes: 17 y 500, respectivamente.

La reveladoras estadística doblan casi las reportadas en el mismo periodo del año anterior, lo que originó ya un llamado de atención de las Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien pidió explicaciones a las autoridades por este repunte de muertes y lesionados.

A esta debacle se suma el pobre avance que ha tenido la concesión de tránsito que se contrató, para que no solo modernice la destruida red semafórica, sino para que le devuelva las condiciones de seguridad a las vías de Cúcuta, hoy convertidas en verdaderas pistas suicidas por la falta de control de la autoridad.

 

En el reciente informe que presentaron los directivos de la citada concesión al Concejo quedó al descubierto que no será en el primer año sino en el 2023 que Cúcuta pueda contar con equipos modernos controlando el tráfico automotor.

Esta situación tiene encendidas las alarmas de conductores y peatones, por cuanto ahora están a merced de la buena suerte para no resultar arrollados.

Llama la atención que de la cifra de muertes, 15 corresponden a motociclistas, población que continúa a la cabeza de las que más víctimas aportan a la accidentalidad vial.

La administración siempre ha hablado de la necesidad de modernizar los semáforos. Estas declaraciones del secretario de Tránsito tienen un año. Ahora, inexplicablemente la necesidad ya no es urgente.

El problema se agudiza aún más si se tiene en cuenta que en aquellos cruces viales más transitados es donde más fallan los semáforos. En avenidas como la Diagonal Santander, Cero, Guaimaral, Gran Colombia, Sevilla, Tercera (San Luis) y toda la zona centro, sigue siendo un problema identificar si es tiempo de seguir o detenerse.

El concejal Oliverio Castellanos dijo ayer que ni la ciudad aguanta un plazo más para que se modernice ya la red semafórica, ni un muerto más por la desidia con que se está manejando la seguridad vial.

El concejal advirtió que si no se pone orden al tránsito vehicular, si no se brindan las garantías de una buena seguridad en las vías, las muertes y los heridos no se detendrán. “Cada vez serán mayores”, insistió Castellanos.

En la esquina de la avenida 4 con calle 18, el semáforo sale de servicio día de por medio. Los vecinos señalan que a diario presencian entre tres y cinco accidentes en ese cruce.

Los mismos directivos de la concesión de Tránsito admitieron al Concejo que los semáforos no sirven, pero aun así, se mantienen en que la red solo quedará modernizada en 2023.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía
Publicidad

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.