La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Aguas Calientes, padres se niegan a jornada única escolar

Dicen que no acatarán la orden del Gobierno Nacional.

Los papás de 282 estudiantes matriculados en la escuela Guillermo León Valencia, sede de la Institución Educativa Pablo León Correa, en Aguas Calientes, no acatarán la jornada única escolar ordenada por el gobierno nacional.

Alegan que de todos los que van a clase, sólo 255 niños reciben el almuerzo escolar.

Según Héctor Gómez, líder comunal de Aguas Calientes y delegado de los papás de la escuela, junto con el rector de la escuela, Julio César Delgado, formularon un reclamo para pedir los alimentos faltantes.

“Esta poca alimentación para un jornada escolar de 7 de la mañana a 3 de la tarde no se justifica; eso afectará el rendimiento académico de los niños”, dijo Gómez.

Afirmó que esta misma problemática se dio a conocer ante el Ministerio de Educación en 2015, donde respondieron que no tenían conocimiento de la situación.

Según Telésforo Blanco, director de Departamento Administrativo de Bienestar Social, ya está definido lo que se va a entregar, pero sólo se puede ampliar la cobertura si el gobierno aprueba más recursos o si se entrega una nueva focalización (sistema para ubicar a los niños necesitados de alimentación), que será atendida en 2017.

Señaló como responsables de que lleguen menos almuerzos al comité educativo, pues “se les está entregando alimento a los niños que ellos  priorizaron, y ya no hay más”.

La alcaldía de Cúcuta fue clara a comienzos de año y advirtió que los niños que se quedaran por fuera serían responsabilidad de los padres, que no los matricularon a tiempo.

El secretario invitó a los profesores a ajustar sus matrículas  y el reporte de los niños para que no sucedan estos casos.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Domingo, 3 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día