La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Aguas Claras tendrán comedor estudiantil

Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los niños.

La construcción de un comedor estudiantil en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña es una de las prioridades de la alcaldesa Miriam Prado Carrascal, quien anunció que se habilitará para mejorar la calidad de vida de los niños, quienes deben comer sentados en el piso.

El coordinador de la unidad Básica Yilber García Lizcano, explicó que en los últimos años ha crecido la población estudiantil. “Son 350 estudiantes que reciben el beneficio de restaurante escolar y deben sentarse en donde puedan para no comer de pie”.

Como consecuencia de ese hecho, el año pasado una niña fue mordida por una serpiente, al sentarse cerca de la maleza. “Afortunadamente se trasladó al hospital a tiempo y le aplicaron el suero antiofídico”.

Recientemente la Secretaría de Infraestructura efectuó una visita técnica al centro educativo rural de Aguas Claras, con el fin de conocer el espacio en el que se levantará el comedor estudiantil.

“Reconocemos que es una necesidad básica que debemos suplir, de igual forma las administraciones anteriores hicieron obras en el centro rural de Aguas Claras y no priorizaron dicha necesidad”, afirmó Jorge Armando Navarro, secretario de Infraestructura.

El defensor regional del pueblo, William Eduardo González Tarazona, delegó a una comisión para analizar el tema, pues la mayoría de los niños pertenecen a la población en estado de vulnerabilidad.

Los funcionarios tomarán cartas en el asunto para garantizar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de los alumnos del centro poblado.

La Opinión

Jueves, 17 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día