Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Octubre 2016 - 3:43am

En barrio Santander crean centro de orientación

El objetivo es brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos

Cortesía
El centro de orientación psicopedagógica Jesús Nazareno está ubicado en la calle 26 con avenida 20 del barrio Santander y atiende a la comunidad de lunes a sábado.
/ Foto: Cortesía

Darle un viraje al barrio, romper con lo tradicional y crear una plataforma que permita sacar a relucir lo mejor de su territorio impulsó a un grupo de vecinos de Santander a crear su primer centro de orientación.

A principios del año, y en una casa arrendada, con sillas y mesas prestadas y regaladas, el equipo Renacer, conformado por contadores, orientadores, profesores y abogados nacidos y criados en Santander le dieron rienda suelta a su iniciativa pedagógica y de liderazgo.

El objetivo principal de esta iniciativa colectiva es  brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos de la comuna 10.

Para ello, y gracias al apoyo de un grupo de voluntarios, el Centro de Orientación Psicopedagógica Jesús Nazareno abre sus puertas por lo menos cuatro veces a la semana con asesorías jurídicas, contables, vocacionales, psicológicas y de formación musical e idiomas.

“Este proyecto ha permitido mostrar la mejor cara del barrio y forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo Jhon Alexander Colmenares, voluntario de Renacer.

“Aunque la mayoría de las personas que hacemos parte del centro de orientación somos de Santander, esta iniciativa es de puertas abiertas y busca atender a quién lo necesite”, explicó Colmenares.

Pese a que esta iniciativa empezó a forjarse el año pasado, tras realizarse un diagnóstico sobre las necesidades del barrio, solo hasta este año, cuando Jefferson Castellanos Silva tomó posesión como presidente de la junta, el centro de orientación fue una realidad y quedó registrado legalmente, y se mantiene con donaciones.

“Acá no le cobramos nada a nadie. Simplemente le inculcamos a la gente la importancia de dar un aporte simbólico, que no excede los 3 mil pesos para pagar el arriendo y los servicios públicos y poder continuar con esta labor”, indicó Colmenares. “Sin embargo el que no da ningún aporte recibe la misma atención”.

En este pequeño espacio las madres cabeza de familia, jóvenes y niños reciben capacitación de liderazgo, y asesorías en matemáticas y temas contables.

“Con este proceso buscamos transformar mentes para transformar las acciones de las acciones de las personas favor del bienestar comunitario”, dijo Colmenares.

La constante gestión comunitaria ha permitido que entidades municipales se unan a esta labor y el centro de orientación ha contado con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Equidad de Género, Cultura y hasta la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Crítica falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal

Esto, en medio de un pico de casos respiratorios y un número cada vez mayor de confirmaciones de contagio por COVID-19.

La Opinión
Colombia
Video

Video muestra momento de explosión de cisterna con combustible

Duque se solidariza con las víctimas. Las autoridades dicen que las personas no obedecieron la orden de no acercarse.

Publicidad
Mundo
Artículo

534.000 muertos por COVID-19 en el mundo, Brasil sigue flexibilizando uso de tapabocas

La mascarilla no es obligatoria en las hacinadas cárceles brasileñas.

AFP
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con espacios demarcados, así trabajan informales en centro de Cúcuta

Por la pandemia, la Alcaldía trata que los vendedores ejerzan sus actividades de manera biosegura.

Alcaldía de Cúcuta
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.