Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Octubre 2016 - 3:43am

En barrio Santander crean centro de orientación

El objetivo es brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos

Cortesía
El centro de orientación psicopedagógica Jesús Nazareno está ubicado en la calle 26 con avenida 20 del barrio Santander y atiende a la comunidad de lunes a sábado.
/ Foto: Cortesía

Darle un viraje al barrio, romper con lo tradicional y crear una plataforma que permita sacar a relucir lo mejor de su territorio impulsó a un grupo de vecinos de Santander a crear su primer centro de orientación.

A principios del año, y en una casa arrendada, con sillas y mesas prestadas y regaladas, el equipo Renacer, conformado por contadores, orientadores, profesores y abogados nacidos y criados en Santander le dieron rienda suelta a su iniciativa pedagógica y de liderazgo.

El objetivo principal de esta iniciativa colectiva es  brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos de la comuna 10.

Para ello, y gracias al apoyo de un grupo de voluntarios, el Centro de Orientación Psicopedagógica Jesús Nazareno abre sus puertas por lo menos cuatro veces a la semana con asesorías jurídicas, contables, vocacionales, psicológicas y de formación musical e idiomas.

“Este proyecto ha permitido mostrar la mejor cara del barrio y forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo Jhon Alexander Colmenares, voluntario de Renacer.

“Aunque la mayoría de las personas que hacemos parte del centro de orientación somos de Santander, esta iniciativa es de puertas abiertas y busca atender a quién lo necesite”, explicó Colmenares.

Pese a que esta iniciativa empezó a forjarse el año pasado, tras realizarse un diagnóstico sobre las necesidades del barrio, solo hasta este año, cuando Jefferson Castellanos Silva tomó posesión como presidente de la junta, el centro de orientación fue una realidad y quedó registrado legalmente, y se mantiene con donaciones.

“Acá no le cobramos nada a nadie. Simplemente le inculcamos a la gente la importancia de dar un aporte simbólico, que no excede los 3 mil pesos para pagar el arriendo y los servicios públicos y poder continuar con esta labor”, indicó Colmenares. “Sin embargo el que no da ningún aporte recibe la misma atención”.

En este pequeño espacio las madres cabeza de familia, jóvenes y niños reciben capacitación de liderazgo, y asesorías en matemáticas y temas contables.

“Con este proceso buscamos transformar mentes para transformar las acciones de las acciones de las personas favor del bienestar comunitario”, dijo Colmenares.

La constante gestión comunitaria ha permitido que entidades municipales se unan a esta labor y el centro de orientación ha contado con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Equidad de Género, Cultura y hasta la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

El inmueble era punto de referencia y visita para los denominados “narcotours”.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordenó a Gustavo Petro retractarse de señalamientos contra Álvaro Uribe

El senador debe hacerlo en un término de 48 horas. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturan a seis funcionarios de la Dian por presunto soborno

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos ofrecían borrar deudas del sistema. 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

En intervención militar, Eln apoyaría a Venezuela

Advirtió el exguerrillero y gestor de paz Carlos Velandia. 

Archivo
Judicial
Artículo

Ladrones armados en Cúcuta, directo a la cárcel

Tres armas de fuego fueron incautadas por la Policía.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Supérate 2018: 20 nortesantandereanos

En esta prueba donde se evalúa las áreas de matemáticas y lenguaje, participaron 73 instituciones educativas. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

10.000 dueños de lotes públicos en Cúcuta

El Municipio no tiene un inventario de sus propiedades.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Promueven proyecto de formación de formadores

El propósito es que los temas de los proyectos provengan de las comunidades de la región. 

La Opinión
Economía
Artículo

Programa de autenticación facial llegará a los bancos de Colombia

La implementación de la biometría lograría disminuir los fraudes hasta en 98%.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.