Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 4:30pm

En Belén de Umbría claman por un buen alcantarillado

Los residentes aseguran que los problemas de rebosamiento son constantes.

Cortesía
Pese a que han hecho requerimientos a Aguas Kpital, no tienen una respuesta clara de si su problemática tendrá solución.
/ Foto: Cortesía

Una parte de los residentes del barrio Belén de Umbría, de Cúcuta, padece por el rebosamiento del alcantarillado, pues los afectados aseguran que las conexiones irregulares con las que cuentan no les garantizan un adecuado funcionamiento.

Sin embargo, mes a mes vienen pagando por este servicio. 

Alfonso Atencio, uno de los afectados, señala que su vivienda, ubicada en la avenida 38  entre calle 27 y 28, es una de las más perjudicadas por las aguas residuales que, en varias ocasiones, se desbordan generando malos olores y riesgo de infecciones. 

Pese a que, según él, se han hecho requerimientos a Aguas Kpital, no tienen una respuesta clara de si su problema tendrá solución. 

"Vivimos frente a la cancha y allí están haciendo un proyecto, cuando el alcalde (César Rojas) vino, habló del tema del alcantarillado, pero no sabemos qué es lo que va a pasar, si van a arreglar esto o no", cuestiona Atencio. 

Le puede interesar Aguas Kpital pide a 5.000 usuarios pagar alcantarillado que no les cobró

¿Qué dice Aguas Kpital?

La Opinión consultó a Aguas Kpital y la empresa señala que "se encuentra actualmente elaborando los estudios y diseños para las extensiones de las redes de acueducto y alcantarillado de la zona ubicada en la avenida 38 entre calles 27 y 29, así como las avenidas 38 y 40 con calle 28". 

El resultado de esos estudios determinará la "solución factible, técnica, legal e idónea" para esta problemática.

Dificultad por invasiones 

Además, la empresa hizo énfasis en que esta zona descarga sus aguas residuales en el interceptor P23-23A (Villas de La Paz – Belén de Umbría – María Gracia – Quebrada Tonchalá), que fue diseñado por Aguas Kpital y construido por Corponor, pero que no se pudo culminar por completo debido a una invasión de viviendas (en material durable), ubicada en áreas del puente (Box-Coulvert) vía Rodeo-Las Canarias. 

Razón por la que se requiere la intervención de las autoridades competentes para la recuperación de ese corredor de protección ambiental, a lado y lado del drenaje superficial Las Brujas, para que de esa forma se pueda culminar la instalación de ese interceptor, que posteriormente debe empalmarse con el Quebrada Tonchalá (P15), que junto con el P23-23A hacen parte del plan de saneamiento y manejo de vertimientos de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.