Escuchar este artículo

En Bogotá se decidirá la suerte de la Policía de Tránsito de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, presentará una propuesta de acuerdo al director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria.

A tan solo veinte días de concluir el año, crece la preocupación en torno a la suerte que tendrá la ciudad en materia de seguridad vial, por cuanto no hubo un acuerdo entre la Alcaldía de Cúcuta y el Concejo Municipal para darle continuidad al convenio que permitirá asegurar la permanencia de la Policía de Tránsito en esas labores. 

Las diferencias tendrán que dirimirse desde Bogotá y por esa razón, el acalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, buscará hoy en esas instancias algún acuerdo que permita que para el 1 de enero del 2023, la movilidad no quedé sin un cuerpo que vele por el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.


Lea también: Así intentan predecir en Cúcuta los números ganadores de la lotería


El alcalde se desplaza a la ciudad de Bogotá  para buscar la ampliación del acuerdo con la Policía para el tema de tránsito, que lamentablemente el Concejo no permitió la vigencias futuras para que la ciudad no se vaya a quedar sin vigilancia policial de Tránsito durante los primeros 45 días del año”, declaró el alcalde Jairo Yáñez. 

Anunció que hoy tendrá una reunión en la capital con el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria, para presentarle una alternativa de extensión. “Yo sé que la Policía entiende esa situación y espero poder traer esa buena noticia”, dijo. 

Explicó que de no lograrse un acuerdo con la Policía Nacional para que se mantenga la presencia durante 45 días, se aplicará “un plan B” con la Secretaría de Transito, “pero obviamente a la ciudad  no la vamos a dejar al garete”, aseguró. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión