La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Colinas del Tunal auxilian a venezolana en trabajo de parto

La mujer fue trasladada al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde dio a luz.  

Residentes de Colinas del Tunal alertaron a las autoridades, pues en una de las viviendas de este asentamiento humano de Cúcuta una mujer estaba en trabajo de parto avanzado. 

Unos cinco niños pedían apoyo para que su mamá, de nacionalidad venezolana, fuera atendida y los policías del cuadrante seis del CAI Industrial llegaron al lugar, para coordinar el traslado en ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde la mujer dio a luz.  

De acuerdo con las autoridades la bebé nació sin mayores complicaciones y se hizo una recolecta de enseres, pañales, ropa y leche, para apoyar a la familia que "se encontraba en situación de vulnerabilidad".

"En mi país, si desayunabas no almorzabas. O simplemente se comía arepas, sin carne ni pollo, porque nada de eso se conseguía. Antes de venirme no comía lo suficiente, y el riesgo de mi embarazo se elevó. Una noche decidí salir y buscar ayuda en Colombia”, relató Yurleidis Montana, quien dejó Puerto La Cruz (Venezuela), además, por ser víctima de maltrato.  

Lea también Niños venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud: Corte Constitucional

Cabe recordar que recientemente, la Corte Constitucional ordenó que todos los niños de familias migrantes de Venezuela deben ser atendidos en el sistema de salud colombiano, sin discriminar su situación legal o la de sus padres. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día