La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En cuatro meses entregarán el puente Alto del Oro

La obra avanza sin  dificultades, dijo el director regional del Instituto Nacional de Vías.

El director regional del Instituto Nacional de Vías, Jesús Vergel López, afirmó que la construcción del puente sobre la quebrada Alto del Oro, sector de Toledo, vía La Soberanía, avanza sin dificultades y se entregará en cuatro meses.

En este sector el Gobierno Nacional invierte 9.000 millones de pe4sos a través de un convenio entre Invías y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El paso elevado tiene longitud de 100 metros.

Vergel manifestó que la estructura metálica está instalada y en las próximas semanas empezarán a fundir las lozas y la adecuación de los accesos.

De acuerdo con estos avances, solo falta 30 por ciento para entregar el proyecto y permitir el paso de todo tipo de vehículos.

Se estima, y teniendo en cuenta las condiciones del clima, que en cuatro meses esté habilitado el paso elevado.

A finales del año pasado, las obras del puente se paralizaron por situaciones de orden público en las que el contratista denunció que, al parecer, grupos al margen de la ley le estaban exigiendo dinero.

De acuerdo con Vergel, en el sector de Bojabá y Saravena se adelanta la pavimentación de dos kilómetros de vía, al igual que se construyeron dos muros de contención para garantizar la estabilidad de los trabajos.

En torno del puente sobre la quebrada La Gaitana, sector de Cubará, dijo que las intervenciones están paralizadas por situaciones ambientales.

En lo que compete a los sectores que pertenecen a Norte de Santander, se cuenta con maquinaria aportada por la Gobernación a través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo y Ecopetrol, lo que permite la atención de los sitios críticos.

“Hemos adelantado estas labores en el corredor entre Gibraltar y Samoré, al igual que desde Alto del Oro hasta San Bernardo de Bata.

De acuerdo con el funcionario, estas labores han permitido reducir el tiempo de recorrido entre Saravena y Cúcuta, en más de tres horas.

“Estas acciones son el reflejo del esfuerzo que estamos haciendo con la Gobernación de Norte de Santander y Ecopetrol en garantizar la movilidad en la carreta de La Soberanía”, expresó.

Vergel indicó que por solicitud del alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, la semana pasada fue despejado un deslizamiento que se presentó en jurisdicción del corregimiento de Samoré.

Sobre la temporada de lluvias que soporta la región, afirmó que no se presentan dificultades mayores y que las emergencias que se reportan son atendidas inmediatamente con el banco de maquinaria que esta de tiempo completo en la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día