Escuchar este artículo

En Cúcuta bailan al ‘Song de Al Lado’

Jueves, 27 de Junio de 2019
El grupo musical deleita a los cucuteños con sus excelentes voces en el centro de la ciudad.

No nacieron aquí, ellos vienen de al lado, como su nombre lo dice. Específicamente de Tinaquillo, estado Cojedes (Venezuela), donde se criaron, pero el destino y el presente de su país los obligó a huir y a buscar futuro en otro lugar.

Empezaron solo tres: Eduardo Pinto (director de grupo), Fernando Marín (trompetista) junto a otro compañero que desertó. Les tocó pasearse por restaurantes, caminar por bares y diferentes calles para darse a conocer y empezar a recoger algunos frutos luego de tanto esfuerzo.

Hoy, ya son siete. Se sumaron Gregorio Rivas (saxofonista), José Toro (vocalista), Antonio Ochoa (bajista – vocalista), Alfredo Limpio (percusionista) y David Pineda (percusionista).

Lea además Cúcuta: donde las calles suenan a trópico y baile

“Un, dos, tres, ¡va!, así como baila es que me gusta, como tú me miras es que me gusta, oye, como tú me abrazas es que me gusta, como tú me besas es que me gusta”, entonan los cantantes acompañados de sus instrumentos y más de un transeúnte sin pensarlo dos veces, les sonríe, les aplaude y les deja su moneda mientras mueve sus hombros.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12:00 del mediodía se ubican en la calle 11 entre avenida 4 y 5, mientras que los martes y jueves, “vamos de calle en calle o recorriendo algunos bares para no saturar tanto esta vía”, señaló Pinto.

Si son viejitas, mejor

A pesar de que la mayoría de estos muchachos no sobrepasan los 30 años de edad, ‘Song de Al Lado’ tiene como grupos predilectos a los Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos, aunque si les piden alguna salsa o merengue, no se niegan a tocarla.

“En Venezuela esta música pega muy fuerte, y sabemos que aquí en Colombia también, por eso a la gente le llama mucho la atención y cada vez que nos ve cantando cuando pasa por aquí, se nos queda mirando y empiezan a tararear la melodía”, cuenta Pinto.

Lo que más nos caracteriza es que mientras vamos coreando, nos reímos, bailamos, coqueteamos con el público y eso gusta mucho. “Hay personas que cuando pasan por aquí se asombran porque saben que de verdad aquí hay talento, pero que pues por una u otra situación, no pudimos surgir como hubiéramos querido; ¡pero esto apenas empieza!”, agregó Pinto.

Gran esfuerzo

No todo es felicidad en ‘Song de Al Lado’. Este grupo musical trabaja por y para su familia, la misma que se encuentra a unos 653 kilómetros en su natal Tinaquillo, pero que desde allá siempre los apoya y les manda las mejores energías cada vez que cantan una canción.

“Estar lejos de la familia siempre va ser muy difícil. A todo momento se les extraña y se piensa en ellos, pero sabemos que la situación allá es muy complicada y debemos seguir luchando por ellos”, dijo Pinto.

A pesar de la ‘lejanía’ a sus familias y a su país, ‘Song de Al Lado’ seguirá trabajando en Cúcuta entonando estos grandes éxitos que en algún momento pusieron a azotar baldosa a más de uno. Si usted desea contratarlos para algún evento en especial, ellos estarán atentos a cualquier llamada al teléfono 3224417731.

Image
Rito Julio Patiño Echavarría