Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Junio 2019 - 9:00pm

En Cúcuta bailan al ‘Song de Al Lado’

El grupo musical deleita a los cucuteños con sus excelentes voces en el centro de la ciudad.

Alfredo Estévez / La Opinión
Este grupo de venezolanos se ha robado los aplausos de más de un cucuteño por su gran talento.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

No nacieron aquí, ellos vienen de al lado, como su nombre lo dice. Específicamente de Tinaquillo, estado Cojedes (Venezuela), donde se criaron, pero el destino y el presente de su país los obligó a huir y a buscar futuro en otro lugar.

Empezaron solo tres: Eduardo Pinto (director de grupo), Fernando Marín (trompetista) junto a otro compañero que desertó. Les tocó pasearse por restaurantes, caminar por bares y diferentes calles para darse a conocer y empezar a recoger algunos frutos luego de tanto esfuerzo.

Hoy, ya son siete. Se sumaron Gregorio Rivas (saxofonista), José Toro (vocalista), Antonio Ochoa (bajista – vocalista), Alfredo Limpio (percusionista) y David Pineda (percusionista).

Lea además Cúcuta: donde las calles suenan a trópico y baile

“Un, dos, tres, ¡va!, así como baila es que me gusta, como tú me miras es que me gusta, oye, como tú me abrazas es que me gusta, como tú me besas es que me gusta”, entonan los cantantes acompañados de sus instrumentos y más de un transeúnte sin pensarlo dos veces, les sonríe, les aplaude y les deja su moneda mientras mueve sus hombros.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12:00 del mediodía se ubican en la calle 11 entre avenida 4 y 5, mientras que los martes y jueves, “vamos de calle en calle o recorriendo algunos bares para no saturar tanto esta vía”, señaló Pinto.

Si son viejitas, mejor

A pesar de que la mayoría de estos muchachos no sobrepasan los 30 años de edad, ‘Song de Al Lado’ tiene como grupos predilectos a los Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos, aunque si les piden alguna salsa o merengue, no se niegan a tocarla.

“En Venezuela esta música pega muy fuerte, y sabemos que aquí en Colombia también, por eso a la gente le llama mucho la atención y cada vez que nos ve cantando cuando pasa por aquí, se nos queda mirando y empiezan a tararear la melodía”, cuenta Pinto.

Lo que más nos caracteriza es que mientras vamos coreando, nos reímos, bailamos, coqueteamos con el público y eso gusta mucho. “Hay personas que cuando pasan por aquí se asombran porque saben que de verdad aquí hay talento, pero que pues por una u otra situación, no pudimos surgir como hubiéramos querido; ¡pero esto apenas empieza!”, agregó Pinto.

Gran esfuerzo

No todo es felicidad en ‘Song de Al Lado’. Este grupo musical trabaja por y para su familia, la misma que se encuentra a unos 653 kilómetros en su natal Tinaquillo, pero que desde allá siempre los apoya y les manda las mejores energías cada vez que cantan una canción.

“Estar lejos de la familia siempre va ser muy difícil. A todo momento se les extraña y se piensa en ellos, pero sabemos que la situación allá es muy complicada y debemos seguir luchando por ellos”, dijo Pinto.

A pesar de la ‘lejanía’ a sus familias y a su país, ‘Song de Al Lado’ seguirá trabajando en Cúcuta entonando estos grandes éxitos que en algún momento pusieron a azotar baldosa a más de uno. Si usted desea contratarlos para algún evento en especial, ellos estarán atentos a cualquier llamada al teléfono 3224417731.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Condenan a cinco años de cárcel a madre que ocultó a bebé en maletero

La mujer había ocultado la existencia de la niña a su marido e hijos.

Pixabay referencial
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.