Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Junio 2019 - 9:00pm

En Cúcuta bailan al ‘Song de Al Lado’

El grupo musical deleita a los cucuteños con sus excelentes voces en el centro de la ciudad.

Alfredo Estévez / La Opinión
Este grupo de venezolanos se ha robado los aplausos de más de un cucuteño por su gran talento.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

No nacieron aquí, ellos vienen de al lado, como su nombre lo dice. Específicamente de Tinaquillo, estado Cojedes (Venezuela), donde se criaron, pero el destino y el presente de su país los obligó a huir y a buscar futuro en otro lugar.

Empezaron solo tres: Eduardo Pinto (director de grupo), Fernando Marín (trompetista) junto a otro compañero que desertó. Les tocó pasearse por restaurantes, caminar por bares y diferentes calles para darse a conocer y empezar a recoger algunos frutos luego de tanto esfuerzo.

Hoy, ya son siete. Se sumaron Gregorio Rivas (saxofonista), José Toro (vocalista), Antonio Ochoa (bajista – vocalista), Alfredo Limpio (percusionista) y David Pineda (percusionista).

Lea además Cúcuta: donde las calles suenan a trópico y baile

“Un, dos, tres, ¡va!, así como baila es que me gusta, como tú me miras es que me gusta, oye, como tú me abrazas es que me gusta, como tú me besas es que me gusta”, entonan los cantantes acompañados de sus instrumentos y más de un transeúnte sin pensarlo dos veces, les sonríe, les aplaude y les deja su moneda mientras mueve sus hombros.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12:00 del mediodía se ubican en la calle 11 entre avenida 4 y 5, mientras que los martes y jueves, “vamos de calle en calle o recorriendo algunos bares para no saturar tanto esta vía”, señaló Pinto.

Si son viejitas, mejor

A pesar de que la mayoría de estos muchachos no sobrepasan los 30 años de edad, ‘Song de Al Lado’ tiene como grupos predilectos a los Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos, aunque si les piden alguna salsa o merengue, no se niegan a tocarla.

“En Venezuela esta música pega muy fuerte, y sabemos que aquí en Colombia también, por eso a la gente le llama mucho la atención y cada vez que nos ve cantando cuando pasa por aquí, se nos queda mirando y empiezan a tararear la melodía”, cuenta Pinto.

Lo que más nos caracteriza es que mientras vamos coreando, nos reímos, bailamos, coqueteamos con el público y eso gusta mucho. “Hay personas que cuando pasan por aquí se asombran porque saben que de verdad aquí hay talento, pero que pues por una u otra situación, no pudimos surgir como hubiéramos querido; ¡pero esto apenas empieza!”, agregó Pinto.

Gran esfuerzo

No todo es felicidad en ‘Song de Al Lado’. Este grupo musical trabaja por y para su familia, la misma que se encuentra a unos 653 kilómetros en su natal Tinaquillo, pero que desde allá siempre los apoya y les manda las mejores energías cada vez que cantan una canción.

“Estar lejos de la familia siempre va ser muy difícil. A todo momento se les extraña y se piensa en ellos, pero sabemos que la situación allá es muy complicada y debemos seguir luchando por ellos”, dijo Pinto.

A pesar de la ‘lejanía’ a sus familias y a su país, ‘Song de Al Lado’ seguirá trabajando en Cúcuta entonando estos grandes éxitos que en algún momento pusieron a azotar baldosa a más de uno. Si usted desea contratarlos para algún evento en especial, ellos estarán atentos a cualquier llamada al teléfono 3224417731.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los esfuerzos por cuidar el Pacífico colombiano

Pescadores artesanales, industriales, entidades del gobierno y empresarios han llevado iniciativas para mejorar las condiciones de los

Foto: Samara Díaz.
Mundo
Artículo

Histórico despegue del cohete de SpaceX se postergan para el sábado

El anuncio se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional ubica artefacto explosivo improvisado en el Catatumbo

La carga explosiva estaba ubicada a pocos metros de un caserío.

Ejército para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Bomberos atendieron incendio en casa de Kevin Flórez

El cantante confirmó en sus redes sociales que solo hubo perdidas materiales y su familia esta bien.

Cortesía.
Publicidad
Tecnología
Artículo

´Hogares conectados´ busca llegar a 500mil familias de estratos 1 y 2

La conectividad ha servido en medio de la pandemia para comunicarse con sus familiares, estudiar y trabajar.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Consejos prácticos para conservar la seguridad digital en épocas de COVID-19

Evite enviar archivos con información corporativa por medios no oficiales como WhatsApp.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Familias recuerdan a sus seres en la Semana del Detenido Desaparecido

El ente territorial registra más de 8 mil declaraciones de víctimas por desaparación forzada.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Corte Constitucional aprueba dos normas más emitidas en época de COVID-19

El Gobierno buscaba asegurar el mínimo vital y las condiciones de las familias vulnerables en el territorio. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los destinos que buscarán los viajeros tras el confinamiento

El 96% de los destinos mundiales cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia.

Pixabay
Colombia
Artículo

“No existe investigación contra Gustavo Petro”: Fiscal Barbosa

La investigación por ‘Ñeñepolítica’ en la Fiscalía inició el 9 de marzo pasado. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.