La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta buscan implantar el Álgebra Fácil en los colegios

El método implementado desde el 2016 en el Sagrado Corazón de Jesús busca replicarse en otras instituciones.

Aprender álgebra de una forma fácil, dinámica y divertida es lo que buscan aplicar en los colegios de Cúcuta. El método Álgebra Fácil, implementado desde el 2016 en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, busca replicarse en las instituciones educativas para mejorar el rendimiento de los alumnos en las áreas numéricas.

El profesor Sandro Javier Uribe, quien diseñó el método, explicó que se les presentaron las estrategias pedagógicas a los profesores de matemática de las instituciones de la zona urbana y rural, para que sea implementado en los octavos grados.

La metodología de Álgebra Fácil trabaja por módulos que se convirtieron en un libro, en el cual se plantea la enseñanza guiada a través de comics. El texto está diseñado para el autoaprendizaje.

“A este grupo se le explicó en este único taller cómo se debe llevar el álgebra fácil, cuáles son los principios básicos, cómo se desarrolla, y se mostró donde se ha explicado y dónde se está aplicando”, dijo.

Uribe indicó que por los buenos resultados obtenidos en la preparación de los alumnos la secretaría de Educación lo que busca es mejorar los niveles de aprendizaje en álgebra para incrementar el gusto por las matemáticas en los estudiantes, y que éstos obtengan mejores resultados en las pruebas que hace el ministerio.

Le puede interesar Ayuda internacional contra la xenofobia en colegios de frontera

En el Sagrado Corazón de Jesús hay 270 estudiantes preparándose con el método. En dos colegios de Bogotá y Cartagena, y en uno de Bucaramanga se implementa.

El compromiso adquirido por Uribe es convertirse en el tutor de los colegios que lo apliquen.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día