La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta el plan de desarrollo va en 56% de cumplimiento
 La dimensión social alcanzó un 66% de avance; la económica, 58%; la institucional 45%, y el mayor rezago está en el ámbito ambiental, con el 34% alcanzado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018

El plan de desarrollo de Cúcuta acumula un porcentaje de cumplimiento del 59.66 por ciento, según informó el director del Departamento administrativo de Planeación, Cristian Buitrago, ante el Concejo.

Según el funcionario, la dimensión social alcanzó un 66 por ciento de avance; la económica, 58 por ciento; la institucional 45 por ciento, y el mayor rezago está en el ámbito ambiental, con el 34 por ciento alcanzado.

En materia de recreación y deporte, la meta va en 97.73 por ciento, mientras que los avances de la terminal de transporte y el sector de tránsito están en 73 y 72 por ciento, respectivamente.

Pero aunque las cifras plantean un cumplimiento efectivo en sectores estratégicos, para el Concejo hay dudas sobre la medición del impacto pues, por ejemplo, mientras en deporte casi se alcanza el cien por ciento, los deportistas que logran participar en eventos del orden nacional y departamental, aún deben “pasar la totuma” en las entidades oficiales.

Así mismo, la movilidad y el transporte en la ciudad tienen problemas severos por la falta de organización y recuperación del espacio público, que no tienen punto de comparación con las cifras que exhibe la administración municipal.

Según el informe de Planeación, todavía hay objetivos con un bajo porcentaje de mejora, como el eje de educación y vigilancia para las buenas prácticas ambientales (0.11 por ciento); progreso con ambiente y desarrollo sostenible (22.92 por ciento); fortalecimiento del Sisben (24 por ciento), y el fortalecimiento del Banco del progreso (35 por ciento).

Temas del Día