La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta está prohibida la venta y uso de pólvora
Con esta medidad se establecerán drásticas sanciones a quienes no acaten la determinación oficial.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Diciembre de 2017

La Alcaldía de Cúcuta advirtió que está vigente el decreto mediante el cual se prohíbe la venta de pólvora en la ciudad, con el propósito de evitar tragedias durante la celebración de las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

Esta medida impide la comercialización de cualquier clase de elemento a base de pólvora y se establecen drásticas sanciones a quienes no acaten la determinación oficial.

Le puede interesar: Incautados más de mil unidades de pólvora en Norte de Santander

El uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de productos a base de pólvora está prohibido en Cúcuta, tanto en su zona urbana como rural,  al recordar la Alcaldía la vigencia del Decreto 0755.

La sanción para los locales que sean sorprendidos expendiendo, almacenando, vendiendo y distribuyendo pólvora será el cierre inmediato, con medida policiva hasta por el término de siete días sin perjuicio a las demás sanciones del Código Nacional de Policía.

El acto administrativo prohíbe las ventas ambulantes o estacionarias de pólvora o cualquier elemento de fuego en la ciudad. Los artículos que la Policía incaute serán puestos a disposición de los Inspectores, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta y Personería Municipal para su posterior destrucción.

De igual forma, el decreto establece que a los menores de edad que infrinjan la norma se les decomisará el producto y serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

“Buscamos contribuir de forma eficaz a la prevención del riesgo ocasionado por la pólvora y que afecten la vida, integridad física y la salud de las personas”, resaltó el alcalde César Rojas.

“Este llamado se hace para que no les compren pólvora a sus hijos. No queremos niños quemados en esta Navidad, ya que el uso de los juegos pirotécnicos es para expertos”, precisó.

Por eso añadió que “en esta Navidad, lo único que se encienda sea la luz de la alegría y la paz en sus hogares”.

Temas del Día