Escuchar este artículo

En Cúcuta, fiscal que investiga a maltratadores de animales

Jueves, 2 de Septiembre de 2021
El funcionario evaluará la situación de maltrato animal y qué estrategias aplicar.

La Fiscalía General de la Nación a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) procederá a dictar medidas en las próximas horas contra los responsables de maltrato animal en Cúcuta.

El director de este grupo, el fiscal delegado para los delitos de maltrato animal, Alejandro Gaviria Henao, arribó este jueves a Cúcuta para revisar en qué estado se encuentran los procesos que se llevan en Fiscalía por denuncias de maltrato animal.

Gaviria evaluará la situación de maltrato animal, qué estrategias aplicar en Norte de Santander y en cuáles en un mediano plazo se puede buscar imputación, según conoció en exclusiva La Opinión.

Lea además El maltrato animal, triste realidad que a veces muestra su peor cara

Voceros de Fundaciones de animalistas con sede en Cúcuta manifestaron que son muchas las denuncias por maltrato animal que se han producido en el presente año, de las cuales ya es hora que se empiece a dictar justicia contra los autores materiales de este delito.

“Realmente estamos un poco quedados en la seccional de Norte de Santander en materia de resultados contra los culpables del maltrato animal”, dijeron los representantes de las fundaciones a La Opinión.

Entre los muchos casos que evaluará Gaviria se encuentran los de envenenamiento de mascotas callejeras, abandono y el de un ataque con pico de botella que dejó gravemente herido un perro. Este último caso fue denunciado a la Fiscalía y de ello se esperan conocer noticias mañana por parte del Fiscal Gaviria.

Le puede interesar Perros y gatos abandonados tienen sus 'ángeles' en Cúcuta

Para los animalistas cucuteños hace falta mucha cultura de respeto contra los animales en Cúcuta. Se estima que al menos 18 denuncias se formulan cada mes ante la Fiscalía por maltrato animal.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión