La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta fue rescatado el programa Mi Negocio

Beneficiarios se habían quejado debido al incumplimiento de la última fase del programa.

Por fin, el programa nacional del Departamento de Prosperidad Social (Dps) y la Alcaldía de Cúcuta les responderá a los beneficiarios del programa Mi Negocio.  

El director nacional de Inclusión Productiva del Dps, Jaime Borrero, se reunió con el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y llegó a acuerdos que permitirán rescatar el programa que tiene 510 participantes.

Las quejas de los beneficiarios, de las distintas comunas de Cúcuta, han sido reiterativas debido al incumplimiento de la última fase del programa. 

Le puede interesar En Cúcuta: Mi negocio ya, aún no arranca

Luego, de casi dos años de haber asistido a capacitaciones y de elaborar el plan de negocio de sus emprendimientos, en primera y segunda fase, en junio recibirán las herramientas que les permitirá arrancar con sus unidades productivas. Estas van desde pequeños expendios de comida, peluquerías, producción de postres, alquiler de lavadoras, lencería, y más.

Borrero explicó que se retomará la atención a este grupo de emprendedores, mediante un proceso de convocatoria a la que se van a invitar a entidades sin ánimo de lucro para que participen y sean las ejecutoras del programa.

La inversión de Prosperidad Social está por el orden de los 1.700 millones de pesos, solicitando que la entidad sin ánimo de lucro aporte dinero en contrapartida, para sumar esfuerzos y los participantes del programa obtengan mayores beneficios.

El alcalde explicó que buscará que el Dps transfiera la tecnología a la alcaldía para que el próximo año el programa se pueda implementar con una universidad de la ciudad. 

La meta en el 2018 es beneficiar a mil emprendedores, con aporte de 2.500 millones de pesos. Recursos que quedarán establecidos en el presupuesto.

Los beneficiarios solicitaron el cumplimiento de los acuerdos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día