La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta habrá una IPS para los drogadictos

La Fundación Villadiego y sus Paticas es la creadora de esta institución que abrirá sus puertas el 2 de enero.

“Como fundación hemos hecho mucho por esas personas que todos ignoran, pero nos dimos cuenta de que no era suficiente”, aseguró Yakeline Blanco de la Fundación Villadiego y sus Paticas, al recordar cómo nació la idea de incursionar en el campo de la salud para los drogadictos.

Desde hace varios años han venido trabajando con esta población, que según aseguran, ha crecido de manera exagerada en los últimos meses.

En barrios como Motilones, La Libertad, Magdalena y Nuevo Horizonte, los problemas de drogadicción ha aumentado y se hace evidente.

Vea además El poder de la heroína: un testimonio impactante

Como fundación ya había intentado llevarles comida y ropa periódicamente, sacarles sus documentos, acercarlos a talleres académicos y hasta volverlos productivos, pero ninguno de estos proyectos se hizo sostenible.

Desde el 2 de enero se abrirán las puertas de esta Institución Prestadora de Servicios (IPS) que solo va atender a personas con problemas de alcohol y drogas. Ya contamos con un equipo interdisciplinario  de profesionales quienes se encargarán de hacer toda la atención requerida”, aseguró Blanco.

Para acceder a este servicio, la persona deberá tener EPS ya sea del régimen subsidiado o contributivo. Inicialmente se cubrirá a 60 pacientes, quienes recibirán  atención integral hasta que ya estén listos para volver a la sociedad.

Blanco explicó que dentro de los proyectos se encuentra el de desarrollar talleres artísticos que permitan el aprovechamiento del tiempo libre.

También dijo que el requerimiento esencial es tener voluntad de cambio.

Le puede interesar ‘Los heroinómanos tienen sus derechos’

La entidad cuenta con el aval de la Secretaría de Salud del Municipio, y está ultimando los requerimientos hechos para la puesta en funcionamiento de esta IPS que se abrirá en la avenida 7 con calle 16.

Actualmente, por parte del municipio no se cuenta con una cifra exacta de la cantidad de drogadictos que deambulan y duermen en las calles,  y son quienes generan  inseguridad en los diferentes sectores de la ciudad. 

Con la llegada de venezolanos dicen que la cifra crece todos los días.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día