La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta hay una crisis humanitaria indiscutible: Procurador
Fernando Carrillo afirmó que “cualquier esfuerzo” quedará “corto frente a la magnitud de lo que viene”.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Febrero de 2018

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que en la frontera con Venezuela y en Cúcuta “hay una crisis humanitaria indiscutible”, por la llegada diaria de ciudadanos del vecino país. 

Creo que cualquier esfuerzo se va a quedar corto frente a la magnitud de lo que viene. Por fortuna el presidente va a estar acá pasado mañana (jueves). Hemos sido bastante negligentes en el tema del manejo de las fronteras y creo que este es un momento crítico, en donde hay que levantar la fortaleza de la institucionalidad para responder el desafío”, señaló. 

Lea además Alcalde solicitó declarar la emergencia social en Cúcuta

Tras realizar una visita en Cúcuta, Carrillo señaló que podrían ser 600.000 los venezolanos que están en la ciudad y que hay un estimado de que 35.000 personas diarias estarían ingresando, por lo que se necesita una política de Estado. 

Además, aseguró que “no es por la vía de fomentar la xenofobia y la discriminación como se va a solucionar este problema”. 

Carrillo hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que hagan un pronunciamiento sobre el manejo de la situación y aseguró que los sectores de salud, educación y de atención a menores de edad y personas de la tercera edad son los más urgentes. 

Le puede interesar Concejo se fue contra Cancillería porque dijo que en la región no hay migración 

“Registro con gran preocupación el incremento de la trata de personas y los temas de prostitución. Ahí, se necesita política de prevención que se tiene que poner en marcha. El problema de las trabajadoras sexuales es un problema social que hay que afrontar con políticas”, señaló. 

 

Temas del Día