La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta, jóvenes desplazados definieron su situación militar
La Unidad para las Víctimas en articulación con el Distrito Militar número 35 y la Alcaldía de Cúcuta desarrollaron la jornada.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Septiembre de 2022

Con el fin de definir la situación militar como una de las medidas de reparación integral y el restablecimiento de derechos de esta población víctima del conflicto armado, 17 jóvenes desplazados por la violencia recibieron sus libretas militares.  


Lea: Las organizaciones que se suman a la Feria Laboral en Cúcuta


Este proceso se da en cumplimiento a la implementación de la Ley 1448 de 2011, que otorga el beneficio a los hombres que cumplen la mayoría de edad por el hecho victimizante mencionado. Kevin Páez, uno de los beneficiarios de la jornada, explicó la importancia de obtener este documento para avanzar en la reconstrucción de su proyecto de vida.  

“Agradecido porque al definir mi situación militar, eso va a contribuir para tener éxito en mi vida, ya que voy a acceder a mejores oportunidades laborales, porque cuando terminé mi bachillerato, en muchos trabajos no pude acceder a las vacantes debido a que no tenía definida mi situación militar en el momento. Hoy estoy agradecido porque por fin voy a poder acceder a esas oportunidades laborales”, indicó Páez.   

Los padres de familia se mostraron satisfechos con el proceso y reconocieron los alcances de la implementación de la Ley de Víctimas, según lo expresó Víctor Sanjuan Tarazona: “gracias al gobierno nacional mi hijo va a poder acceder a estudios y trabajos donde lo requieran y no va a hacer un impedimento para seguir adelante con su proyecto de vida”.  


Aquí: Deudas de predial no volverán a prescribir: Hacienda


Durante la jornada de entrega, la Unidad para las Víctimas socializó además los beneficios a los que tienen acceso los jóvenes afectados por el conflicto armado a través de la oferta institucional. “Estamos avanzando en el cumplimiento de nuestra misión, garantizando el restablecimiento de los derechos de estos jóvenes y aportando a mejorar sus condiciones de vida en escenarios de no repetición como agentes constructores de paz”, señaló la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

Así mismo, el comandante del Distrito Militar n. 354, Mayor Fabio Caro, resaltó la resiliencia de los jóvenes y el trabajo articulado con la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Cúcuta para el cumplimiento de esta jornada. Durante el acto se rindió un homenaje a la población civil, policías y militares que han perdido sus vidas en medio del conflicto armado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día