La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta los motociclistas crean veeduría de movilidad

Para fiscalizar a los tránsitos y a los puestos de control de la policía.

En Cúcuta, los motociclistas en Cúcuta infringen toda norma de tránsito. Esta fama no se la ganaron por casualidad. Ellos mismos están conscientes de la necesidad de crear entre los motociclistas una cultura de respeto por la norma, que no existe o muy pocos la cumplen.

Empezando porque nueve de cada 10 motociclistas en la ciudad no cuentan con la documentación en regla. Así lo explica Hugo Santiago, de la asociación de vocales de control social de Cúcuta, el cual señala que es urgente establecer una forma de capacitación, control y apoyo educativo entre los propietarios de estos vehículos.

Santiago indicó que el 70 por ciento tiene motos con matrícula venezolana, sobre las cuales el control es en la práctica nulo.

No existe un registro real de esta cantidad, razón por la cual están buscando la forma de organizarlos para conformar una asociación a través de la cual puedan capacitarlos en el conocimiento de la normativa y así cumplan sus deberes. 

La asociación conformará una veeduría de movilidad. Con el objetivo de fiscalizar a los tránsitos, y a los puestos de control de la policía.

 Santiago sostiene que en muchas ocasiones la policía viola la norma, porque jamás ponen sanciones con fines educativos y preventivos, sino “que todo se vuelva en la necesidad del recaudo, es un fin lucrativo”, dice.

“Vienen los grupos élites que envía el Gobierno nacional con el propósito de recaudar dinero en los municipios. Acá en Cúcuta recaudan dineros que no sabemos en qué son invertidos. La veeduría viene a hacerles un control a estas entidades”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día