La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta mitigarán caos en el sistema pluvial
Las obras consistirán en mantenimiento y ejecución de obras menores, para aliviar el caos cuando llueve.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Enero de 2019

Con una inversión de 299 millones de pesos, la Alcaldía de Cúcuta por fin se animó a invertir recursos para resolver el caos que se genera cuando llueve, por inundación en la calle 2N con avenida 14E (barrio Quinta Oriental) y en la calle 15A con avenida Libertadores (Caobos).

Aunque el proyecto está en etapa de convocatoria, su adjudicación mitigaría los efectos de inundación permanente, garantizaría el tránsito vehicular y peatonal, el cual es imposible de hacer cuando hay precipitaciones fuertes.

Vale decir que las inundaciones han desvalorizado estos sectores, y se han registrado pérdidas materiales cuando el agua supera la altura del paso peatonal.

Le puede interesar Alcantarillado pluvial de Cúcuta, un peligro para los transeúntes

La secretaría municipal de Infraestructura indica en los estudios previos que luego de las obras se tendrán que hacer mantenimientos rutinarios, para evitar colmataciones.

Así mismo, señala que en el sector de la calle 2N hay un proyecto que “a futuro, solucionará y mejorará la capacidad de evacuación de las aguas lluvia”, obras que se estiman en 30 mil millones de pesos, e incluyen la construcción de un colector desde la avenida cero hasta el río Pamplonita. 

Temas del Día