La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta, Pascuas con lluvia y deslaves

La emergencia más grave se produjo en un sector del anillo vial (occidente), en cercanías a la invasión La Fortaleza.

El territorio cucuteño recibió las pascuas con fuertes lluvias y deslaves que provocaron inundaciones y bloqueos viales en distintos sectores de la ciudad.

Las precipitaciones se iniciaron hacia las 4:00 de la madrugada y se mantuvieron casi hasta mediodía en sectores aislados de la capital nortesantandereana.

La emergencia más grave se produjo en un sector del anillo vial (occidente), en cercanías a la invasión La Fortaleza, en donde se produjo un deslave de tierra y piedras que causó el bloqueo del paso automotor entre El Zulia-Los Patios.

Allí, la concesionaria San Simón y los vecinos de los asentamientos cercanos al deslizamiento, fueron los que acudieron con máquinas, palas y picos a habilitar media calzada para facilitar el paso de vehículos. 

En el Anillo vial (occidental),se presentó un  gran deslave de tierra y piedras que bloqueó la vía. 

Se calcula que unas 40 toneladas de tierra y piedras cayeron sobre la vía, en el que se considera el primer gran deslizamiento que se produce desde que fue construido el anillo vial, dijeron vecinos del lugar.

Otras emergencias se presentaron sobre la avenida Demetrio Mendoza, donde hubo caídas de árboles que obstaculizaron totalmente el carril derecho de la vía, y un deslave de piedras que se desprendió de la subida de San Martín.

“Los ciudadanos siempre estamos con el miedo de lo que puede pasar después de que llueve. Nos inundamos, hay accidentes y no se hace nada para remediar la situación”, dijo Gloria Méndez, vecina del sector.

Pese a que no se presentaron emergencias relacionadas con desplomes de predios, sí se evidenciaron inundaciones en las calles, casas y locales comerciales en gran parte de la ciudad, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Ante la inclemente lluvia que se prolongó por varias horas, los sistemas de drenaje una vez más se quedaron cortos, lo que provocó que las calles y caños se conviertan en ríos. Esto afecta, de manera continua, la movilidad vehicular y peatonal, dijo el capitán Carlos Monsalve.

La Opinión recorrió la ciudad para ver en qué condiciones está durante y después de una larga lluvia, y evidenció que los barrios más críticos por la falta de drenaje son: Comuneros, Chapinero, Colsag, Guaimaral, Niza primera etapa y Los Pinos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día