Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Diciembre 2017 - 5:12am

En Cúcuta, Pascuas con lluvia y deslaves

La emergencia más grave se produjo en un sector del anillo vial (occidente), en cercanías a la invasión La Fortaleza.

Especial/La Opinión
Una laguna se formó a la salida del puente Jorge Gaitán Durán, donde los carros se vararon y la gente debió bajarse a empujar, mientras el agua les cubría parte de las piernas.
/ Foto: Especial/La Opinión

El territorio cucuteño recibió las pascuas con fuertes lluvias y deslaves que provocaron inundaciones y bloqueos viales en distintos sectores de la ciudad.

Las precipitaciones se iniciaron hacia las 4:00 de la madrugada y se mantuvieron casi hasta mediodía en sectores aislados de la capital nortesantandereana.

La emergencia más grave se produjo en un sector del anillo vial (occidente), en cercanías a la invasión La Fortaleza, en donde se produjo un deslave de tierra y piedras que causó el bloqueo del paso automotor entre El Zulia-Los Patios.

Allí, la concesionaria San Simón y los vecinos de los asentamientos cercanos al deslizamiento, fueron los que acudieron con máquinas, palas y picos a habilitar media calzada para facilitar el paso de vehículos. 

En el Anillo vial (occidental),se presentó un  gran deslave de tierra y piedras que bloqueó la vía. 

Se calcula que unas 40 toneladas de tierra y piedras cayeron sobre la vía, en el que se considera el primer gran deslizamiento que se produce desde que fue construido el anillo vial, dijeron vecinos del lugar.

Otras emergencias se presentaron sobre la avenida Demetrio Mendoza, donde hubo caídas de árboles que obstaculizaron totalmente el carril derecho de la vía, y un deslave de piedras que se desprendió de la subida de San Martín.

“Los ciudadanos siempre estamos con el miedo de lo que puede pasar después de que llueve. Nos inundamos, hay accidentes y no se hace nada para remediar la situación”, dijo Gloria Méndez, vecina del sector.

Pese a que no se presentaron emergencias relacionadas con desplomes de predios, sí se evidenciaron inundaciones en las calles, casas y locales comerciales en gran parte de la ciudad, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Ante la inclemente lluvia que se prolongó por varias horas, los sistemas de drenaje una vez más se quedaron cortos, lo que provocó que las calles y caños se conviertan en ríos. Esto afecta, de manera continua, la movilidad vehicular y peatonal, dijo el capitán Carlos Monsalve.

La Opinión recorrió la ciudad para ver en qué condiciones está durante y después de una larga lluvia, y evidenció que los barrios más críticos por la falta de drenaje son: Comuneros, Chapinero, Colsag, Guaimaral, Niza primera etapa y Los Pinos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.