La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta prevén exenciones tributarias para aerolíneas
Entre los objetivos están la inversión, la contratación de mano de obra local y la reducción del costo de pasajes. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Julio de 2018

Una de las estrategias para mejorar las condiciones socioeconómicas de Cúcuta serán las exenciones para empresas, según anunció el secretario municipal de Hacienda, Luis Javier Chaves, quien señaló que entre los beneficiarios estarían los empresarios de aerolíneas.

A la fecha, la administración ha avanzado en encuentros con Aeropuertos del Oriente, la Cámara de Comercio de Cúcuta, entre otros sectores, con el fin de que se brinden oportunidades a las aerolíneas que se marcharon de la ciudad, u otras que deseen establecerse en la zona.

Aunque para ello deberá ajustarse el estatuto tributario, el secretario comentó que hay adelantos en el proceso y que el proyecto de acuerdo se presentará al Concejo en septiembre, con miras a lograr que estas y otras empresas lleguen a la ciudad.

El objetivo es que hagan inversión, contraten mano de obra local, y de paso se logre reducir el costo de los pasajes”, comentó el funcionario.

Le puede interesar Costo de tiquetes le quitan vuelo a Cúcuta

Chaves reconoció que hay problemas en la ciudad, pero se busca inyectar recursos para que la economía no se vea afectada como ocurriría si no se hace, y conminó a las distintas entidades, Gobernación, y congresistas para lograr que Cúcuta reciba más alivios y recursos para resolver los problemas actuales.

Temas del Día