La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Debido al intransitable estado de la malla vial de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta afirmó que para 2019 se repararán, como prioridad, las vías principales.

Según el secretario municipal de Infraestructura, Yonny Contreras, se destinarán dos mil millones de pesos, de recursos propios, para atender puntos críticos de manera rutinaria, y más de 30 mil millones de pesos provenientes de valorización para mejorar varios tramos.

También, se anunciaron otros mil millones de pesos que se destinarán al programa comunidad-gobierno, para unas 30 calles, que se podrían atender entre diciembre y enero.

Le puede interesar Concejo exige recuperar malla vial de Cúcuta

Contreras afirmó que actualmente está en curso una consultoría que determinará la base de trabajo en las vías que se abordarán con el recaudo de valorización.

Se trata de un contrato por 299 millones de pesos para definir estudios y diseños, para la pavimentación de las vías:

Avenidas 0, 1, y 5; canal Bogotá; equis roja y Virgilio Barco; Belén-Divina Pastora; La Libertad - Bellavista; Calle 16 con avenida 3E; Avenida 6, desde diagonal Santander hasta calle 7; avenida 11E, desde calle 8 hasta calle 18; redoma del cementerio central; avenida 20 hacia el alto de Santander; avenidas 5 y 6 desde la diagonal Santander a la calle7N; y la vía entre el Batallón y el anillo vial.

El funcionario reconoció que las quejas de los conductores son válidas en estos y otros sectores, y admitió que hay riesgo de que los conductores abandonen algunas rutas.

“No nos podemos poner bravos”, dijo. “Es razonable que la comunidad esté inconforme”.

Advirtió que algunos transportadores seguramente deben buscar otras alternativas  a sus recorridos habituales, “por los daños a los vehículos, pero sí les pedimos un poquito de paciencia”.

Vamos a intervenir esas rutas principales, vamos a hacer el proceso de bacheo, porque el mantenimiento debe continuar para reducir la accidentalidad, sobre todo de los motorizados”, agregó.

Pese a que esta es la prioridad, recordó que las dificultades y retrasos obedecen a temas presupuestales, aunque recordó que el 2018 se inició con un programa de bacheo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día