Escuchar este artículo

En Cúcuta se adelanta el primer foro departamental de comunidades indígenas

Martes, 9 de Agosto de 2022
El evento busca destacar la importancia de su presencia en la historia y en la cultura del departamento

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se adelanta en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander el primer foro departamental Indígena de Norte de Santander. 

Lea: Aumentó la emisión de pasaportes en Norte de Santander

“Acompañamos el pimer foro, un espacio que reúne a los pueblos indígenas de nuestra región y plurinacionales como lo son Barí, U’wa, Kichwa, Inga y Yukpa, donde se habla de la importancia de su presencia en la historia y en la cultura del departamento, así como el reconocimiento de sus derechos, y el intercambio de experiencias entre pueblos y etnias”, indicó la Gobernación de Norte de Santander.

Acompañan esta jornada delegados la Universidad, Defensoría regional del Pueblo y organizaciones sociales defensoras de las comunidades indígenas.

El evento finalizará a las 5:00 de la tarde, con un documento que reúna las conclusiones de la jornada, al igual que los compromisos de los entes participantes con la población indígena del departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda