La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta se desarrolló el simposio preventivo de lepra

Acudieron más de 200 estudiantes y profesionales de la salud.

Más de 200 estudiantes y profesionales de la salud participaron del Primer Simposio de Lepra Prevención y Rehabilitación 2018, que se desarrolló en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). 

El Instituto Departamental de Salud (IDS), en articulación con la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis, y la UFPS,  llevaron a cabo el primer encuentro, del que hizo parte la actualización de los avances presentados para la cura de la enfermedad.

En lo que va del año, Norte de Santander registra 27 casos de lepra, siete en mujeres y 20 hombres.

El simposio tenía como objetivo capacitar y actualizar a los profesionales que trabajan en casos referentes a esta enfermedad, y a los estudiantes, con el fin de que conozcan que la lepra está vigente y tiene tratamiento.

La lepra es una enfermedad bacteriana que afecta principalmente la piel y el sistema nervioso, produciendo pérdida de la sensibilidad. Se contagia de una persona enferma que no ha recibido tratamiento a una persona sana.

Uno de los síntomas son manchas en la piel que no pican, rascan o duelen. Generalmente aparecen en las zonas frías del cuerpo como cara, espalda y glúteos. Si se presenta alguna de la sintomatología mencionada, es necesario consultar de inmediato al médico para un diagnóstico oportuno para, en caso de requerirlo, recibir un adecuado tratamiento.

Cabe resaltar, que cuando el paciente ya recibe el tratamiento, no tiene ningún problema de infectar a las personas que conviven con él.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día