Escuchar este artículo

En Cúcuta también le pidieron la renuncia a Santos

Sábado, 1 de Abril de 2017
Los ciudadanos respondieron al llamado del expresidente Uribe de protestar contra la corrupción.

Comerciantes, empresarios, militares y policías retirados, profesionales, dirigentes políticos y hasta el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, hicieron sentir, este sábado, su rechazo en Cúcuta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, durante la movilización convocada por el Centro Democrático en todo el país.

Desde las 10:00 de la mañana, los participantes se congregaron en el parque de Telecom y poco a poco se fueron abriendo espacio por la calle 10, en el centro de la ciudad, hasta llegar al Parque Santander, en donde, desde el atrio de la catedral, hicieron varias intervenciones.

Aunque la consiga inicialmente parecía centrada en rechazar los actos de corrupción que salpican al actual Gobierno, lo cual generó una fuerte división de opiniones, en la manifestación se escucharon críticas de todo tipo.

Antonio Navarro Suárez, soldado profesional retirado, dijo que decidió unirse a la marcha para protestar por los beneficios que, asegura, les han quitado durante los últimos años.

Falta más atención al soldado combatiente del Ejército Nacional. Nos están liquidando mal, a pesar de todo lo que sufrimos y empeñamos por este país. El presidente nos traicionó”, aseguró el exmilitar.

Muchos de los caminantes también contaron que decidieron unirse al llamado del uribismo, porque no quieren que en Colombia se repita la historia que está viviendo Venezuela, pues aseguran que con el acuerdo de paz, “Santos le entregó el país a las Farc”.

“Santos tramposo, renuncie mentiroso”, “Santos comunista”, “Colombia patria mía, no de las Farc”, “Salvemos a Colombia del socialismo”, “No más Castro-chavismo”, “Santos renuncie ya”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas expuestas durante el recorrido de siete cuadras.

En la capital de Norte de Santander, la manifestación fue liderada por el senador José Obdulio Gaviria, quien reconoció que sumado a las elecciones del 2014 y el plebiscito, las expresiones de ayer permiten concluir que este es todo un acumulado “que llevará a un replanteamiento total del Gobierno y las mayorías para el 2018”.

“Esta (la marcha) es la expresión del rechazo al mal Gobierno; es una expresión legítima y civilizada de protesta. Nosotros continuaremos presionando para que cesen las principales y más graves medidas antipopulares, la primera de ellas, la indolencia frente a la tragedia del pueblo venezolano”, dijo.
 
Alcalde de Pamplona, muy enérgico contra el Gobierno Santos

“Y va a caer y va a caer, este Gobierno va a caer”, fue una de las arengas lanzadas durante la movilización, que con más fuerza entonó el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, quien pese a ser un funcionario público decidió unirse a esta actividad, que antes que ciudadana, tenía un contenido partidista, pues era liderada por el Centro Democrático, colectividad que lo avaló en 2015.

Acompañado por la excandidata a la Gobernación, Milla Romero, el exdiputado Francisco Cortés y otros miembros del partido del senador Álvaro Uribe, el mandatario pamplonés hizo sentir su molestia con la forma cómo el presidente Juan Manuel Santos está dirigiendo el país.

Sin embargo, cuando La Opinión quiso conocer las razones que motivaron a Contreras a vincularse a la manifestación, el alcalde prefirió guardar silencio y con un gesto indicó que no respondería a las preguntas.

Image
La opinión
La Opinión