La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta también marcharon contra el trabajo infantil
En la actividad, que se desarrolló en El Malecón, participaron diferentes instituciones y organismos.
Domingo, 12 de Junio de 2016

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil los cucuteños también salieron a la calle para expresar su rechazo a esta situación que en Colombia abarca a 1.018.000 niños y adolescentes, 9,1% de la tasa nacional de empleados, según un reciente informe de la Universidad del Rosario.

La Alcaldía de Cúcuta lideró la marcha que con la participación de todas las secretarías del ente, el apoyo de Comfaoriente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Corprodinco, el Ministerio de Trabajo, la Policía de Infancia y Adolescencia y bandas de paz de distintos colegios.

La caminata se desarrolló en la avenida Los Libertadores, comenzó en el puente Elias M. Soto y terminó en el Teatro Las Cascadas de El Malecón, en donde se llevaron a cabo actos simbólicos y culturales alusivos a la erradicación del trabajo infantil.

El alcalde César Rojas Ayala hizo un llamado a los padres de familia a incrementar la sensibilización sobre la situación de los niños que trabajan en la ciudad y el resto del país.

“El trabajo infantil es una vergüenza mundial por lo que se deben tomar acciones e impulsar campañas contra esta situación. En los sectores populares el trabajo infantil ha tomado fuerza, el cual se refleja en la industria del calzado, los mercados y semáforos de la ciudad”.

Rojas agregó que de mano del ICBF y la Policía trabajan en la implementación de políticas para proteger a los menores y atacar ese problema que los destruye.

La marcha fue respaldada por cientos de cucuteños, quienes manifestaron el compromiso de luchar por lograr que el único trabajo de los infantes sea estudiar.

Laopinion.com.co

Temas del Día