La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta urge estudio de planta de docentes

De acuerdo con la Secretaría de Educación se necesitan por lo menos unos 75 profesores.

La planta de docentes y orientadores para las instituciones educativas en Cúcuta necesita ser reforzada con más personal. Desde el año pasado hay los mismos 58 psico-orientadores y este número se ha mantenido a la fecha.

En el caso de los maestros se necesita por lo menos 75 docentes para atender la cobertura.

La secretaria de Educación Municipal, Doris Angarita, explicó que no han podido avanzar en lo básico que son los maestros, porque el Ministerio de Educación no ha aprobado nuevos contratos para más profesores.

“En el caso de los orientadores tenemos una lista de personas elegibles, los cuales participaron en el concurso de méritos. Existe un fallo de tutela interpuesta por un padre de familia en Cúcuta con incidente de desacato del ministerio para que se haga un estudio de planta”, explicó.

Lea también Apoyo de entes internacionales en el déficit de docentes en la región

Este estudio estaría dirigido a saber cuál es la demanda real del personal docente, entre los cuales también entrarían los orientadores y el personal administrativo, que lleva años con la misma planta de profesionales.

Detalló que por la Ley de Garantías y ante la necesidad de los maestros, se buscó “la figura de hacer traslados de los docentes de las plantas mixtas que tenemos para ocupar esas plazas que estaban vacantes”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día