La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el 28 de febrero siguen esperando las ayudas

El barrio ya se encuentra focalizado dentro de las entregas territoriales que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta.

Habitantes del barrio 28 de Febrero de la ciudad de Cúcuta se encuentran molestos y preocupados, puesto que, durante la emergencia económica y social generada por la pandemia del coronavirus, los mercados que estuvo entregando la administración municipal no llegaron al sector.

Necson Rojas, presidente de la junta de acción comunal señaló que todo se ha quedado en promesas, porque los días pasan y las ayudas continúan sin llegar, aun cuando les han asegurado que en determinada semana serán beneficiados.

“Sabemos que pasaron por los barrios que quedan cerca, pero nunca llegaron hasta acá y el alcalde dijo que iba a pasar casa a casa, pero tampoco lo vimos”, dijo Rojas.

El líder comunal explicó que al inicio de la pandemia y en vista de la dura crisis económica, varias comunas decidieron salir a protestar pacíficamente para exigir que la distribución de los mercados llegará a los más necesitados, y aunque muchos barrios lograron beneficiarse, ellos quedaron en el olvido.

Lea También: Laboratorio de pruebas COVID-19 en Cúcuta colapsa

“Hace unas semanas vinieron a hacer un mapeo para coordinar las entregas, pero así nos llevan y nada de nada. Hay gente que ya no tiene que comer y por eso pedimos nos ayuden lo más pronto posible”, añadió Rojas.

Aunque algunos sectores de la economía ya se han reactivado, muchas familias temen salir a trabajar nuevamente, no solo por el riesgo que corren al ser multados trabajando en la informalidad, sino por el temor a contagiarse y poder contagiar a sus familiares.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres afirmó que efectivamente ya estuvieron en el sector realizando el mapeo, por lo que el barrio ya se encuentra focalizado dentro de las entregas territoriales que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta, así que la gestión y entrega estaría lista para la próxima semana.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día