La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el Concejo de Cúcuta votan sin conocer las proposiciones
“Preocupante que los concejales votemos y no sepamos qué estamos votando”, señaló Víctor Suárez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Abril de 2019

Una proposición para condecorar al jefe regional de Migración Colombia, Rafael Eugenio, y al ministerio de Relaciones Exteriores, dejó en evidencia que algunos concejales de Cúcuta votan automáticamente en las sesiones, sin tener claro qué están votando.

En la sesión de este lunes bastó un ‘no’ de la concejala Nelly Santafé para que se dieran cuenta de que por poco le dan vía libre a la exaltación de un área del Gobierno Nacional que poco hace por la ciudad.

Quien se percató de su error, tras haber aprobado la proposición del concejal Óscar Angarita, fue el concejal Nelson Ovalles, quien se sorprendió con la negativa de Santafé y ella le explicó que no podía acompañar una propuesta dada la situación “lamentable” por el fenómeno migratorio.

De inmediato, Ovalles solicitó reanudar la votación, o replantear la proposición, pero ya se había dado el sí.

“Preocupante que los concejales votemos y no sepamos qué estamos votando”, señaló el concejal Víctor Suárez, quien manifestó, al igual que varios de sus compañeros, la inconveniencia de condecorar al Ministerio, pues se estaría reconociendo que hacen una buena labor cuando no es así.

Si bien se admitió que hay funcionarios que “trabajan con las uñas” también se insistió en que la situación de frontera y de ciudad no ameritaban generar este tipo de discusiones.

Al respecto, el concejal Oliverio Castellanos recordó que después del concierto del 22 de febrero el Gobierno Nacional dejó sola la frontera y recomendó que en lugar de exaltaciones “deberíamos exigirle al Gobierno Nacional respuestas sobre lo que está pasando en la frontera” porque “el ministerio nos dejó solos”.

Al final, se retiró la proposición.

Temas del Día