Escuchar este artículo

En el Hospital de Cúcuta hablan del plan de contingencia por el coronavirus

Jueves, 27 de Febrero de 2020
La ciudad no cuenta con los medios para identificar pacientes con el virus: Juan Ramírez.

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya, habló sobre el coronavirus y un futuro plan de contingencia.

Aunque en Cúcuta no se ha confirmado casos con Covid-19, el hospital de la ciudad, junto a su cuerpo médico y demás entidades de salud, se preparan ante la posible llegada del virus, anticipandose a la cantidad de recursos económicos, implementos de protección, tecnología y seguridad en las zonas de aislamiento que deben disponer para pacientes con coronavirus. 

Vea También: IMRD no ha recibido solicitud del Cúcuta para jugar en el General Santander

En cuanto al reciente comunicado emitido por la Clínica Medical Duarte,  Ramírez desmiente que "la señora procedente del norte de Italia cuente con los síntomas de la enfermedad; además, los exámenes de laboratorio arrojaron resultados negativos para Covid-19", por lo que se descarta que esta epidemia se encuentre en la zona de frontera y el áerea metropolitana de Cúcuta. 

Sin embargo, Ramírez precisió que la ciudad "no cuenta con los medios para identificar pacientes con el virus", y que la entidad departamental se sustenta de los informes enviados por el Instituto Nacional de Salud. 

El Hospital da un parte de tranquilidad a toda a la ciudadanía y hace un llamado a la no difución de falsas alarmas que sólo altera la preocupación de los capitalinos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión