Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 2:00pm

En el Parque Nacional darán bienvenida a la Navidad en Cúcuta

Este jueves, el alcalde César Rojas inaugurará el alumbrado en medio de música y actividades culturales.

Mario Franco
Además del Nacional, los parques Santander y Cúcuta 300 años serán escenarios de shows musicales y actividades culturales.
/ Foto: Mario Franco

A las 6:30 de la tarde de este jueves, Día de las Velitas, está previsto la inauguración del alumbrado navideño de Cúcuta desde el remodelado parque Nacional, entre las calles 8 y 9 y avenidas 4 y 3 del centro de la ciudad. El acto lo presidirá el alcalde César Rojas.

Con esta actividad, el Gobierno local dará oficialmente la bienvenida a la época decembrina. Además del Nacional, los parques Santander y Cúcuta 300 años serán escenarios de shows musicales y actividades culturales, lugares que cuentan con espectaculares luces y adornos navideños para el disfrute de propios y visitantes.

Le puede interesar Un millón de puntos luminosos en alumbrado navideño de Cúcuta

Rojas hará un recorrido por estos tres lugares del centro de la ciudad, acompañado por integrantes de su gabinete y otras autoridades locales, así como de un comparsa y la comunidad en general. Se tienen previstan la participación de la Orquesta Batuta y diversas muestras recreativas.

‘100 voces para Navidad’

Una de las actos culturales previstos en el parque Santander es patrocinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y se ‘100 voces para Navidad’, el cual “será un encuentro de música y esperanza de niños cucuteños, para exaltar el espíritu de la época, según los organizadores del concierto.

En ‘100 voces para Navidad’ participarán el Coro Infantil de 50 voces, el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta de Cuerdas y Plectros de la Filarmónica de Cúcuta, así como la Orquesta Filarmónica de Profesores y diversos representantes de las artes circenses.

El montaje de este evento está a cargo de Samuel Montes, Inna María Casas Briceño, Gerson Duarte, Alexander Carrillo, Iván Magallanes y Noelia Montes Casas.

La inversión

Simultáneamente, el alumbrado del El Malecón, en la avenida Los Libertadores, será inaugurado. El alcalde invitó a los cucuteños a asistir al encendido navideño y gozar de las fiestas con prudencia.

El Gobierno municipal aumentó el presupuesto este año de $800 millones a $2.500 millones para el alumbrado, el cual cuenta que cuenta con un millón de puntos luminosos en 18 sectores y más 50 parques de diferentes barrios.

En el parque Santander instalaron luces que conforman el llamado ‘Festival de bolas gigantes navideñas’, en El Malecón hay túneles de bombillos interactivos y en el parque Cúcuta 300 años colocaron un colorido Papá Noel inmenso.

Lea además $3.800 millones para el alumbrado navideño en Norte de Santander

Además, en diez puntos de la ciudad instalaron figuras remodeladas por el equipo de trabajo. El proyecto de iluminación decembrino solo usa tecnología LED, con el fin de ahorrar 50%o en energía, y generó 120 empleos directos y unos 400 de forma indirecta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

‘Momo’, el nuevo reto viral en WhatsApp

Para algunos internautas, quien responde es una entidad del más allá, aunque otros aseguran que solo tiene que ver con un robot.

Internet
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.