La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el Parque Nacional darán bienvenida a la Navidad en Cúcuta
Este jueves, el alcalde César Rojas inaugurará el alumbrado en medio de música y actividades culturales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

A las 6:30 de la tarde de este jueves, Día de las Velitas, está previsto la inauguración del alumbrado navideño de Cúcuta desde el remodelado parque Nacional, entre las calles 8 y 9 y avenidas 4 y 3 del centro de la ciudad. El acto lo presidirá el alcalde César Rojas.

Con esta actividad, el Gobierno local dará oficialmente la bienvenida a la época decembrina. Además del Nacional, los parques Santander y Cúcuta 300 años serán escenarios de shows musicales y actividades culturales, lugares que cuentan con espectaculares luces y adornos navideños para el disfrute de propios y visitantes.

Le puede interesar Un millón de puntos luminosos en alumbrado navideño de Cúcuta

Rojas hará un recorrido por estos tres lugares del centro de la ciudad, acompañado por integrantes de su gabinete y otras autoridades locales, así como de un comparsa y la comunidad en general. Se tienen previstan la participación de la Orquesta Batuta y diversas muestras recreativas.

‘100 voces para Navidad’

Una de las actos culturales previstos en el parque Santander es patrocinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y se ‘100 voces para Navidad’, el cual “será un encuentro de música y esperanza de niños cucuteños, para exaltar el espíritu de la época, según los organizadores del concierto.

En ‘100 voces para Navidad’ participarán el Coro Infantil de 50 voces, el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta de Cuerdas y Plectros de la Filarmónica de Cúcuta, así como la Orquesta Filarmónica de Profesores y diversos representantes de las artes circenses.

El montaje de este evento está a cargo de Samuel Montes, Inna María Casas Briceño, Gerson Duarte, Alexander Carrillo, Iván Magallanes y Noelia Montes Casas.

La inversión

Simultáneamente, el alumbrado del El Malecón, en la avenida Los Libertadores, será inaugurado. El alcalde invitó a los cucuteños a asistir al encendido navideño y gozar de las fiestas con prudencia.

El Gobierno municipal aumentó el presupuesto este año de $800 millones a $2.500 millones para el alumbrado, el cual cuenta que cuenta con un millón de puntos luminosos en 18 sectores y más 50 parques de diferentes barrios.

En el parque Santander instalaron luces que conforman el llamado ‘Festival de bolas gigantes navideñas’, en El Malecón hay túneles de bombillos interactivos y en el parque Cúcuta 300 años colocaron un colorido Papá Noel inmenso.

Lea además $3.800 millones para el alumbrado navideño en Norte de Santander

Además, en diez puntos de la ciudad instalaron figuras remodeladas por el equipo de trabajo. El proyecto de iluminación decembrino solo usa tecnología LED, con el fin de ahorrar 50%o en energía, y generó 120 empleos directos y unos 400 de forma indirecta.

Temas del Día