Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 2:00pm

En el Parque Nacional darán bienvenida a la Navidad en Cúcuta

Este jueves, el alcalde César Rojas inaugurará el alumbrado en medio de música y actividades culturales.

Mario Franco
Además del Nacional, los parques Santander y Cúcuta 300 años serán escenarios de shows musicales y actividades culturales.
/ Foto: Mario Franco

A las 6:30 de la tarde de este jueves, Día de las Velitas, está previsto la inauguración del alumbrado navideño de Cúcuta desde el remodelado parque Nacional, entre las calles 8 y 9 y avenidas 4 y 3 del centro de la ciudad. El acto lo presidirá el alcalde César Rojas.

Con esta actividad, el Gobierno local dará oficialmente la bienvenida a la época decembrina. Además del Nacional, los parques Santander y Cúcuta 300 años serán escenarios de shows musicales y actividades culturales, lugares que cuentan con espectaculares luces y adornos navideños para el disfrute de propios y visitantes.

Le puede interesar Un millón de puntos luminosos en alumbrado navideño de Cúcuta

Rojas hará un recorrido por estos tres lugares del centro de la ciudad, acompañado por integrantes de su gabinete y otras autoridades locales, así como de un comparsa y la comunidad en general. Se tienen previstan la participación de la Orquesta Batuta y diversas muestras recreativas.

‘100 voces para Navidad’

Una de las actos culturales previstos en el parque Santander es patrocinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y se ‘100 voces para Navidad’, el cual “será un encuentro de música y esperanza de niños cucuteños, para exaltar el espíritu de la época, según los organizadores del concierto.

En ‘100 voces para Navidad’ participarán el Coro Infantil de 50 voces, el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta de Cuerdas y Plectros de la Filarmónica de Cúcuta, así como la Orquesta Filarmónica de Profesores y diversos representantes de las artes circenses.

El montaje de este evento está a cargo de Samuel Montes, Inna María Casas Briceño, Gerson Duarte, Alexander Carrillo, Iván Magallanes y Noelia Montes Casas.

La inversión

Simultáneamente, el alumbrado del El Malecón, en la avenida Los Libertadores, será inaugurado. El alcalde invitó a los cucuteños a asistir al encendido navideño y gozar de las fiestas con prudencia.

El Gobierno municipal aumentó el presupuesto este año de $800 millones a $2.500 millones para el alumbrado, el cual cuenta que cuenta con un millón de puntos luminosos en 18 sectores y más 50 parques de diferentes barrios.

En el parque Santander instalaron luces que conforman el llamado ‘Festival de bolas gigantes navideñas’, en El Malecón hay túneles de bombillos interactivos y en el parque Cúcuta 300 años colocaron un colorido Papá Noel inmenso.

Lea además $3.800 millones para el alumbrado navideño en Norte de Santander

Además, en diez puntos de la ciudad instalaron figuras remodeladas por el equipo de trabajo. El proyecto de iluminación decembrino solo usa tecnología LED, con el fin de ahorrar 50%o en energía, y generó 120 empleos directos y unos 400 de forma indirecta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.