Escuchar este artículo

En el parque Santander conmemorarán a las más de 8.000 víctimas de desaparición forzada en la región

El evento se realizará hoy, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

A las 3:00 de la tarde de este martes, 30 de agosto, en el parque Santander se hará el evento de conmemoración para las más de 8.000 víctimas de desaparición forzada en Norte de Santander. 


Lea: Habitantes del barrio Morelli bloquean la Autopista Internacional de Villa del Rosario


Todos los cucuteños están invitados para hacer parte de la actividad que busca hacer memoria de cada uno de los casos registrados en el departamento y acompañar a las familias que siguen buscando a sus seres queridos. 

"Es un acto de homenaje a los desparecidos, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En Cúcuta hay más de 3.000 personas desaparecidas. Los familiares estarán en esta actividad en la que con camisetas y claveles blancos se sigue pidiendo esa paz para todos", dijo José Gamboa, coordinador de la regional de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos (Asfaddes).


Aquí: ¿Qué hay detrás de la orden de suspender al alcalde Jairo Yáñez?


Precisamente, es Asfaddes, la asociación que organiza este evento en el que también estará la Unidad de Búsqueda, Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas. 

En la jornada estarán presentes al menos, 40 fotografías de personas desaparecidas de la región, y en el cierre se hará una velatón para clamar por su pronto regreso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión