Escuchar este artículo

En estudio la etapa dos en el Cerro Nazareno

Domingo, 7 de Mayo de 2017
Actualmente, el mirador cuenta con 2 mil 600 metros cuadrados de urbanismo.

Parqueaderos para carros, motos y bicicletas; plazoleta de comida, así como la ampliación de la zona de acceso vehicular y mejorar el alumbrado público, hacen parte de lo que serán las obras complementarias del Cerro Jesús Nazareno ubicado en Antonia Santos.

Aunque aún no está definida la inversión que se hará.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta, dijo que todo está en estudio, para que la secretaría lo evalúe.

La obra, en la que se invirtieron 2.179 millones de pesos, fue entregada a la comunidad hace un mes. Actualmente, el mirador cuenta con 2 mil 600 metros cuadrados de urbanismo, incluyendo senderos peatonales, espacios públicos, baños, una vista de 360 grados y una escultura de Jesús Nazareno de más de 25 metros.

Mejoras en las vías de acceso se contemplan en las obras complementarias del mirador turístico. (Foto: Obando)

En esta nueva fase se contempla también la posibilidad de hacerle una entrada al cerro por el sector de El Progreso.

“Lo que se quiere es que sea un proyecto integral, y así entregar lo que prometimos”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, algunos habitantes de la zona cuestionan la obra, pues dicen que se hicieron trabajos en la montaña y no se ha contemplado planes de prevención en caso de lluvias, teniendo en cuenta que el terreno puede ser propenso a deslizamientos.

Además, la comunidad le pidió al alcalde no olvidar las otras necesidades que tiene el barrio, pues aseguran que luego de la inauguración de la obra, es costumbre que los funcionarios no vuelvan. Dicen que necesitan mejorar vías y vivienda, así como oportunidades laborales.

Contreras dijo que actualmente el mirador se encuentra habilitado y que las personas han encontrado en el lugar un espacio no solo para hacer turismo, si no también deporte.

Además dijo que la seguridad está siendo garantizada para que quienes quieran subir a conocer el mirador lo hagan con confianza.

Las megaobras 

Tras una visita a Findeter, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas dijo que “se recibió un aval por valor de 90 mil millones de pesos, que se verán reflejados en obras como Cristo Rey, La Virgen de Fátima, Parque Industrial y las torres administrativas del municipio.

Asimismo, aseguró que por concepto de valorización se obtendrá la suma de 223 mil millones, “que permitirán apalancar estas estructuras”.

Los proyectos, según el mandatario, se estarían iniciando entre octubre y noviembre. Findeter hará próximamente una visita a la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión