Escuchar este artículo

En García Herreros exigen vías dignas

Miércoles, 30 de Marzo de 2022
El barrio García Herreros lleva más de 15 años con huecos en las vías, la comunidad exige que haya una intervención

Desde el 2015 la comunidad del barrio García Herreros viene pidiendo vías dignas

Sus vecinos aseguran que esta situación se ha convertido en un problema sin fin ni solución, pues las calles llevan años llenas de huecos, que cuando llueve se convierten en grandes lagunas la cuales son causantes de accidentes, enfermedades y malos olores.


  Vicente Sánchez presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de las etapas 1 y 2, contó que  “no existe en el barrio una vía  que no tenga huecos, todas se encuentran totalmente destruidas, lo que  se ha convertido en un foco de accidentes y en la desvalorización de nuestros predios”.


Lea aqui:Lo quemaron, amarraron y apuñalaron en la trocha La 51

Para no tener charcos todo el tiempo en el frente de sus casas y evitar el empeoramiento de las vías, los vecinos del sector  evitan regar agua en sus porches, ya sea para hacer aseo o lavar sus vehículos, sin embargo, hay quienes lo continúan haciendo.

Desde el 2015, la comunidad  ha venido solicitando a las administraciones de turno el arreglo de las vías, pero nadie ha hecho algo al respecto, “hemos pasado una gran cantidad de solicitudes a las administraciones, es la hora y estamos esperando la intervención de la malla vial”, expresó el presidente de la JAC.


Lea también:Así quedó el tarjetón para comicios presidenciales en Colombia

García Herreros es uno  de los barrios más transitados debido a que colinda con la Central de Abastos de Cúcuta y zonas comerciales las cuales piden a gritos el arreglo de las vías. , “¡Qué vergüenza! que una vía publica este así de fea. Aunque no se den cuenta afecta al sector económico porque  la gente muchas veces no quiere entrar hasta la zona por el mal estado de la carretera”, expresó María Suarez  comerciante del sector. 

Por su parte, los conductores que frecuentan las vías manifestaron  que transitar por el lugar sale costoso y  peligroso, mucho más en horas de la noche, donde la poca iluminación del sector no permite ver los huecos y al forcejear el carro se puede provocar un accidente.

“El riesgo es grande, los huecos son de gran tamaño y cuando llueve se convierte todo en un barrial y muy peligroso. Después de las 5:00 de la tarde que ya hay poco flujo de tráfico se torna más crítico” expresó Diana Vera, quien transita todos los días por el sector.


Le puede interesar: Lluvias podrían intensificar enfermedades respiratorias en la región

La Secretaría de Infraestructura mencionó que en la reconstrucción de la malla vial se tiene contemplado dar solución a la malla vial de García Herreros. 

Vecinos de la avenida sexta indicaron a La Opinión que el hueco que los atormentaba allí ya está en trámite de reparación por parte de esta Secretaría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda