La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En julio llegan los mercados satélites a los barrios

Están integrados por 354 vendedores ambulantes que permanecen en las calles de la ciudad.

Los 354 vendedores ambulantes de alimentos perecederos que hoy permanecen en la calle vendiendo en carretas, serán quienes integren los mercado satélites que la alcaldía llevará por los barrios de Cúcuta.

Aunque la iniciativa el alcalde la había anunciado para abril, llevará unos días más su inicio pues están en proceso de verificación.

Hoy los vendedores ambulantes de alimentos perecederos permanecen a un costado del Canal Bogotá, tras haberlos sacado de los alrededores del centro comercial Las Mercedes.

Según el alcalde de Cúcuta Cesar Rojas, estos nuevos mercados no llegarán a los barrios donde actualmente ya hay. “Se buscarán mercados nuevos y con esto garantizamos estabilidad para todos”.

El proyecto que ya está en su etapa final para entrar en la ejecución, dividirá  alos vendedores en cuatro circuito que recorreran 24 barrios que se han ido selesccionado con ayuda de la misma comunidad.

Los vendedores ambulantes recibirán formación académica en conformación de organizaciones, pues deberán crear asociaciones para estos nuevos mercados.

La alcaldía les proporcionará las carpas y demás logística que necesiten para su adecuación, además les subsidiará por dos meses el transporte, luego de este tiempo, el mercado que ya debe estar organizado, se debe entre ellos pagar estos gastos.

“Se les está garantizando trabajar seis de los siete días de la semana de manera legal.  Hemos comprobado que es un negocio sostenible. Contarán con todo nuestro apoyo, pero siempre y cuando cumplan con las normas”, sostuvo Rojas.

Para vigilar que esto se cumpla la administración hará seguimiento constante, pues la idea no es regresen a las calles.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día