La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la Divina Pastora necesitan una mano amiga

Las quejas de los vecinos de ese sector de la Comuna 9.

En el barrio La Divina Pastora la gente se queja a diario por el estado de las vías, la inseguridad y porque el único espacio deportivo que tienen está en total abandono y bajo el acecho de los consumidores de droga.

Lea: Nueva política para controlar habitantes de calle

Según José Vásquez, líder comunal de ese sector de la Comuna 9, cerca del 95 por ciento de las calles del barrio necesitan de pavimentación.

Y por los enormes huecos que hay en las vías, muchos motorizados se han caído. Esto se ha convertido en un problema para la comunidad.

“Estas calles tienen desde 2006 que no las pavimentan, ya es justo que nos colaboren, porque en otros sectores de la ciudad siembran árboles y hasta llegan las rutas de asfaltado, pero en La Divina Pastora no pasa nada”, indicó el líder comunal.

Otro habitante del sector señaló que, “acá pasan busetas, hay colegios, por lo que son vías principales y altamente transitadas, pero en mal estado”.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta se conoció que a La Divina Pastora han llegado expertos a diagnosticar el estado de las calles, para luego iniciar las obras de reparcheo, que posiblemente se harán en la tercera fase de la ruta del asfalto.

Conozca:Piden combatir el mototaxismo en el área metropolitana

“La fase tres de la ruta del asfalto se encuentra en etapa de contratación. En total se presentaron 23 contratistas… Las obras de esta fase iniciarán a finales de este mes o inicios de septiembre, y esperamos recuperar más de 10 kilómetros de vías con intervenciones en las 10 comunas de la ciudad”, indicó un funcionario de la oficina de prensa de ese despacho.

Piden un mejor parque

Los juegos infantiles del parque, ubicado en la calle 31 con avenida 34, están deteriorados o se han robado partes de los columpios.

Ese parque llevaría alrededor de 15 años y, según habitantes de la zona, nadie les garantizó que le harían mantenimiento al pasto, las bancas o los juegos.

En el barrio La Divina Pastora la gente se queja a diario por el estado de las vías, la inseguridad y porque el único espacio deportivo que tienen está en total abandono y bajo el acecho de los consumidores de droga.

Aunque algunos vecinos intentaron mantener bien ese espacio, poco a poco se deterioró y hasta se fueron robando algunas cosas.

Exclusivo:¿Los 'Corazones de Barrio' siguen latiendo?

Hoy, la gente tiene miedo de sentarse allí o llevar a sus hijos a jugar, pues en cualquier momento podrían hasta atracarlos, comentó un residente del sector.

Allá es peligroso, se han presentado varios atracos, más cuando no había luminarias, las cuales fueron instaladas hace aproximadamente unos tres meses; uno no puede dar papaya que lo roben y los delincuentes se esconden en las invasiones como El Caguán o por los lados de ‘la Cruz de canecas’”, añadió.

La cancha del barrio, ubicada al lado del parque, también ha sufrido por el abandono, hasta el piso de cemento se ha levantado, volviéndose un peligro para los deportistas.

Se conoció que desde hace cuatro años hicieron un estudió de cuánto costaría reparar esos dos espacios, en ese entonces el arreglo valía $640 millones, pero no se volvió a saber cómo iba ese proceso en la administración municipal.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) indicó que el parque y la cancha ya han sido visitados por funcionarios que revisaron los daños, pero su reparación está sujeta a los recursos necesarios para intervenirlo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día