Escuchar este artículo

En la Divina Pastora solicitan la recuperación de su cancha

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Se requieren 1.400 millones de pesos para la restauración de los espacios deportivos.

Hace más de 10 años los habitantes de la Divina Pastora no cuentan con un escenario deportivo en las condiciones adecuadas para ejercitarse y practicar deportes como fútbol y baloncesto. 

Esto se debe a que la única cancha del barrio tiene las arquerías en mal estado, las malla rota, y las bancas están agrietadas. 


Lea además: ¿Por qué los usuarios de Imsalud no acuden a las citas?


Para los vecinos resulta contradictorio que su equipo de fútbol haya sido ganador del Torneo Interbarrios 2022, pues en la zona, los deportistas no lograron hacer los entrenamientos y para prepararse tenían que ir a escenarios deportivos de barrios aledaños. 

“Buscamos concientizar a los entes de nuestra ciudad y departamento para que conozcan sobre la situación que está viviendo en el barrio. Las personas no tienen en donde hacer actividades de recreación”, aseguró Eyexid Laguado Cáceres, presidente de la Junta de Acción Comunal. 


Conozca: Buenos Aires: 42 años de historia


 

 

Según Laguado, en las solicitudes que se han hecho desde la JAC a la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, siempre han obtenido la misma respuesta. 

“Tendremos presente su petición, para que durante la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, sean tenidas en cuenta las necesidades que afectan directamente a la comunidad en aras de cumplir nuestro propósito”, es el mensaje que les han dado en reiteradas ocasiones.

Image
Respuesta de la gobernación.
Image
Respuesta de la Gobernación de Norte de Santander.

 

¿Qué dice el IMRD?

De acuerdo a información suministrada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) desde al año pasado se realizó una visita técnica con el equipo de infraestructura para revisar los requerimientos del escenario deportivo. 


Infórmese: ¿Por qué en Cúcuta no se pueden recaudar impuestos municipales desde ayer?


Durante esa visita se levantó un acta donde se evidenciaba el estado de la cancha y se determinó que este lugar requiere de una grande inversión con la que el instituto aún no cuenta. Suma que asciende a los 1.400 millones de pesos. 

"El escenario requiere de una remodelación total, en el que la comunidad pueda gozar de un espacio renovado. De acuerdo a la visita técnica realizada, se encontró que se debe realizar trabajos de adecuación en la zona de parque infantil, bancas en concreto, barras de calistenia, cerramiento de la cancha multifuncional, cambio de tableros y arquerías, mejoramiento de lozas en concreto", indicó el IMRD. 

Durante los últimos años se han desarrollado adecuaciones en 61 escenarios de Cúcuta como el parque Arco Iris (San José de Torcoroma - Comuna 4) parque El Desierto (El Desierto - Comuna 8) Escenario recreodeportivo La Unión ( Magdalena - Comuna 10) Coliseo Salatiel Martinez (Tucunaré Parte Baja - Comuna 7) Parque Infantil y Juegos Biosaludables (corregimiento Puerto Villamizar).

Sin embargo los habitantes de la Divina Pastora, aún están a la espera de que los recursos lleguen a su barrio para iniciar con la restauración. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda