Escuchar este artículo

En la mira los 'mal parqueados'

Martes, 15 de Junio de 2021
A partir del mes de julio se empezarán a imponer los comparendos.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, estará en las vías de la zona céntrica para desarrollar la estrategia pedagógica ‘Cúcuta es Tarea de Todos’, la cual tiene como objetivo mitigar la conducta del mal parqueo, una de las cinco infracciones más recurrentes en la ciudad y por la que en el 2020 se impusieron 4.716 comparendos.

“Esta campaña busca generar conciencia y conocimiento por parte de motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares, con relación a la conducta del mal parqueo en la ciudad, invitándolos a implementar comportamientos responsables que garanticen la seguridad vial y descongestionen los corredores más transitados de la ciudad ”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene. 

La campaña se alternará entre intervención social directa (trabajo de campo) y las plataformas digitales, para educar a la mayor cantidad de actores viales. 

Tarjetas de registro extranjero sin reclamar 

Con el fin de culminar el proceso de entrega de las tarjetas del pasado registro de vehículos extranjeros, la administración municipal invita a todos los ciudadanos que hicieron el trámite de manera exitosa a retirar este importante documento en la Secretaría de Tránsito Municipal.

De 44.016 vehículos registrados y validados con éxito en 2019, se han entregado a la fecha 37.411 tarjetas y están pendientes por reclamar un total de 6.605.

Los propietarios de estos vehículos que aún no han retirado su tarjeta pueden verificar si su documento hace parte de este listado ingresando a la oficina virtual https://www.oficinavirtualcucuta.co/ en el módulo vehículo extranjero, con el número de la placa.

Una vez verifiquen en el sistema, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte ubicadas en la Avenida 0 # 9- 59 Hotel Tonchalá, en el horario de 7:00 a. m. a 12:00 p. m.

Image
La opinión
La Opinión