La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la vereda Los Peracos reclaman atención

La comunidad hizo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno Municipal y empresarios.

Unas 200 familias que habitan en la vereda Los Peracos protestaron esta semana para llamar la atención de las autoridades municipales porque se sienten en el olvido, a la espera de la intervención de sus vías, del alumbrado público, la escuela y que se atiendan las necesidades de infraestructura deportiva.

Los vecinos reclamaron por la contaminación que generan a diario las empresas que operan en  la vereda que trabajan con coque y carbón, ya que algunas de estas fábricas están funcionando en ese sector.

 Apoyados de lazos y carteles, decidieron cerrar la vía de acceso para el tránsito vehicular. Bloquearon la vía principal de la vereda que conduce al Cerro Tasajero, en zona rural de Cúcuta, pidiendo la presencia de representantes de la administración pues aseguraban que ya tienen varios años siendo ignorados. 


Lea también: ¿Carros venezolanos en Cúcuta entrarían en las fotomultas?


Karen Carpio Rojas, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda, se trasladó hasta la secretaría de Gobierno municipal y logró una audiencia con la secretaria de Gobierno Municipal, Hidela Benítez Hernández, en la cual se coordinó una mesa de trabajo que se realizó en la escuela de la vereda.

“Exigimos el mejoramiento de la vía principal, que está en pésimo estado y nunca ha entrado en un plan de pavimentación. Nos reunimos con toda la comunidad y les mostramos todas las problemáticas que tenemos acá en Peracos, como lo son la vía, el alumbrado público, la escuela, temas de infraestructura deportiva y la contaminación que generan en la vereda diariamente las empresas”, declaró Rojas.


Le puede interesar: Hasta el 14 de septiembre se podrá pagar las multas de tránsito con descuentos


En la mesa de diálogo entre la Alcaldía de Cúcuta y los habitantes de la vereda, también participaron representantes de las empresas y fábricas que se ubican en el sector, cuyas volquetas y camiones de carga transitan con mucha frecuencia por la deteriorada vía principal. Una de las quejas más fuertes de los vecinos tuvo que ver con la falta de alumbrado público que convierte la zona en un foco de inseguridad y los priva de utilizar espacios deportivos, ahora utilizados como refugios de ladrones. 

 “Se consolidaron las peticiones para poder presentarle al alcalde todos los requerimientos que la comunidad manifiesta, y obviamente ofrecer toda la oferta institucional que tenemos para atender estas familias del área rural”, explicó la secretaria de Gobierno municipal, Hidela Benítez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día