La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la zona rural de Cúcuta, las actividades no se detienen

Agricultores siguen sus labores a pesar de las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Los agricultores de la zona rural de Cúcuta siguen sus labores a pesar de las recomendaciones del Gobierno Nacional.

El corregimiento Buena Esperanza cuenta con tres puestos de salud y cinco supermercados, los cuales deben abastecer las necesidades de 29 veredas que lo conforman.

La zona cuenta con 1.500 habitantes aproximadamente, los cuales en su mayoría labora en cultivos de arroz, los demás en locales comerciales en los principales caseríos como Puerto Lleras, La Floresta y Buena Esperanza.

El corregidor Carlos David Rolón manifestó que la población no está tomando ninguna medida de control y las labores en los molinos, locales comerciales y estancos siguen con normalidad, excepto escuelas y colegios que sí acataron la recomendación del presidente Iván Duque.

“Los puestos de salud se encuentran en normalidad, no hay ningún tipo de alarma. Los supermercados están surtidos hasta el momento”, este es el panorama que describe el corregidor Carlos David.

Lea además Dos nuevos casos de coronavirus en Cúcuta

Rafael Dávila Manrique, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Susanita, dice que en esa parte del corregimiento las personas solo están asistiendo a labores de cultivo, pero no a los caseríos ni pueblos.

“El lunes fui a Cúcuta y cuando me devolví en la tarde vi a las personas cargando los buses que vienen al corregimiento con gigantescos bultos de mercado como si se estuvieran preparando”, afirmó Laura Jiménez, habitante de la vereda Puerto Lleras.

“No puedo recomendarles a las personas quedarse en sus casas, puesto que la economía de las familias del corregimiento depende del jornal, es decir, lo que ganen en el día que son $20.000, y si no trabajan no van a tener qué comer”, dijo la líder de la vereda Camilo Torres, Jenny Delgado.

Además hace un llamado a la alcaldía de Cúcuta para que envíen organismos de control a la zona para prevención de la propagación del virus.

Mientras tanto, Sergio Vergara, presidente de la junta de la vereda La Floresta, junto a José Ángel Jaimes, productor de una emisora en la zona, está ejecutando un plan educomunicativo por medio de la estación radial del corregimiento, para explicar el protocolo de higiene para prevenir el virus.

Por: Carlos Escalante
Practicante de periodismo

Martes, 17 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día