La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En las casas gratis no saben usar extintores

En Cormoranes y los Estoraques no saben cómo actuar frente a un incendio.b

Si ocurriera un incendio en cualquiera de los nuevos proyectos de vivienda gratis que hay en Cúcuta, sus habitantes no sabrían siquiera dónde encontrar los extintores. 

La Opinión visitó el proyecto habitacional de Los Estoraques y pidió las llaves para verificar si funcionan las mangueras apagafuegos, pero los vecinos argumentaron que no sabían quién las tenía.

Vicky Rueda, una de las líderes de las torres, descubrió que ante un eventual incendio no sabe cómo utilizar el hacha o la manguera contraincendios. 

Lo mismo pasa en el proyecto habitacional Cormoranes, donde viven más de 900 familias. 

Esta situación sigue presentándose a pesar de que en marzo de este año murieron dos niñas calcinadas en el apartamento 401 de la torre 20 del proyecto habitacional Cormoranes, dijeron otros vecinos. 

Los apartamentos fueron dotados con todos los elementos y un manual para el uso de los sistemas contraincendios, pero los vecinos dicen que no saben quién los tiene. 

Luz Karime Coronel, gerente de Metrovivienda, entidad que gestionó los cupos para los beneficiados, dijo que desde un principio se ilustró sobre cómo era su uso y se entregaron los manuales, pero que los habitantes del lugar no son unidos. 

El comandante de los Bomberos de Cúcuta, Carlos Monsalve, dijo que de estos servicios puede darse instrucción gratuita, pero primero deben organizarse los moradores. 

“Ellos no quieren organizarse, y si tienen deberes para salvaguardar sus bienes, no los quieren cumplir”, dijo Coronel. 

Metrovivienda fijo un plazo en tiempo para constituir  las administraciones en los proyectos habitacionales y quienes no lo integren podrán verse afectados con la revocatoria del subsidio.

Lunes, 17 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día