La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En los barrios cucuteños exponen sus problemas de seguridad

Robos a residencias y atracos a los estudiantes son los principales dolores de cabeza en el barrio Popular.

Esta semana se realizó un nuevo consejo comunitario de seguridad y el turno fue para los vecinos del barrio Popular.

Robos a residencias y atracos a los estudiantes a la hora de entrada y salida de los centros educativos de la zona fue la queja más frecuente en el encuentro realizado en el Colegio Salesiano.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, dijo que la comunidad también hizo énfasis en el constante parqueo irregular de  vehículos en sus calles.

“Este sector se quejó porque lo han convertido en un parqueadero a cielo abierto y pidió mayor presencia de Policía de Tránsito para recuperar sus espacios”, explicó Gerardino.

Estos consejos se desarrollan periódicamente en las 10 comunas urbanas de la ciudad con el fin de conocer de primera mano las falencias de seguridad en los barrios y articular esfuerzos entre fuerza pública, Alcaldía y comunidad para blindar los barrios cucuteños contra los ladrones.

Los encuentros cuentan con la participación de líderes comunales, Policía, y las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno, entre otros entes municipales.

En lo corrido del año se han realizado consejos comunitarios en Cerro Norte, Santo Domingo, Claret, La Riviera, El Contento, Carora, Caobos, Panamericano y la ciudadela Juan Atalaya. Cada semana se planillan dos encuentros.

En estos sectores las inconformidades de la comunidad se centran en el aumento del robo de motos, celulares y negocios comerciales y microtráfico.

La Opinión

Miércoles, 15 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día