Escuchar este artículo

En Los Estoraques urge el arreglo de la malla vial

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
La vía está casi que intransitable.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la vía que conduce a la Urbanización Los Estoraques se encuentra en pésimas condiciones, casi que intransitable.

Le puede interesar: Familias de Alfonso López, en riesgo por talud de tierra

Maria Isabel Rueda, líder barrial del sector comentó que esta situación era “una muerte anunciada”, porque la problemática se venía presentando desde hace casi un año, según indica, luego de unos trabajos que realizaron para el arreglo de unas tuberías, dejando la vía en mal estado y abandonada. 

Asimismo, los habitantes informaron que existe un grave peligro, porque en medio de la vía pasan los cables de alta tensión, razón por la que pusieron un letrero para que, quienes transiten por allí estén alertas.

La comunidad le pide a la administración municipal que les dé alguna solución, porque de seguir así y con las lluvias, en cualquier momento quedan incomunicados. 

Ante esta situación, La Opinión consultó a la Secretaría de Infraestructura Municipal, que indicó que ya hicieron presencia en la urbanización para revisar de primera mano el deterioro de la vía principal.

ConozcaAeronáutica Civil da vía libre al vuelo Cúcuta- Miami

Sin embargo, explicaron que se debe revisar por medio del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, “si la vía puede ser intervenida por la Alcaldía de Cúcuta, o si aún pertenece a la empresa encargada de la construcción de la Urbanización Los Estoraques”.

Detallaron que se hará una evaluación que permita definir posibles afectaciones producto de las obras de instalación de tubería hidráulica por parte de Aguas Kpital.

Y diagnosticaron que es necesario encausar las redes de alumbrado público que se encuentren expuestas, acción que le corresponde al Consorcio Alumbrado Público de Cúcuta. 

“De parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal se tomará el tiempo prudencial para desarrollar las acciones pertinentes en articulación con las entidades involucradas”, manifestaron.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda