La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En marcha el plan para atender a heroinómanos en Cúcuta

Autoridades implementaron desde finales de septiembre medidas para contener el consumo.
Las autoridades de salud de Cúcuta intensificaron los controles y vigilancia para tratar de contener el consumo de heroína en la población juvenil.
 
Aunque no se conoce una cifra definitiva sobre cuántos consumidores de este opiode hay en la ciudad, profesionales de la salud del municipio estiman en 2 mil personas la población.
 
Con esta población, la Secretaría de Salud municipal puso en marcha un plan que contempla la entrega de elementos de protección, como jeringas, así como atención psicosocial que brindará la Corporación para la Construcción de Sentido Humano, Social y Comunitario.
 
Por su parte, el Ministerio de Justicia y la universidad CES de Antioquia, mediante un estudio elaborado en 2014, identificaron que existe una especial necesidad de atender a aquellos enfermos que están en condiciones de indigencia.
 
La principal razón es que se identificó que los indigentes están compartiendo las jeringas, incluso, recogiendo las que se abandonan en las calles para reutilizar las, siendo este un problema de salud pública que se ha venido agravando con la llegada de migrantes venezolanos que han caído en la indigencia.
 
Otro de los riesgos que acompaña el vicio de la heroína es que los drogadictos utilizan aguas estancadas, como las del Canal Bogotá, para mezclar la droga, reveló Grecia María Pérez, profesional universitaria de la Secretaría de Salud municipal.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día