La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En paro estudiantes de la Universidad Antonio Nariño

Los alumnos de Odontología de la sede de Cúcuta denunciaron el mal estado de las instalaciones y falta de personal.

Por el mal estado de lagunas áreas de la infraestructura, falta de trabajadores y quejas en el ámbito académico, los estudiantes de Odontología de la Universidad Antonio Nariño (UAN), sede Cúcuta, decidieron paralizar sus actividades.

Los alumnos cerraron las puertas del edificio de la avenida 4 con calle 16, en el barrio La Playa, y de la clínica en las que hacen sus prácticas; con pancartas y consignas salieron a protestar en frente de estas instalaciones, para presionar a las autoridades de la institución a que den solución a los problemas que se están presentando.

Los alumnos quieren que las directivas les rindan cuentas, pues pagan 5 millones 800 mil pesos por cada semestre y los baños están deteriorados, al igual que los pupitres; hay problemas en el sistema de iluminación y electricidad y deficiencias con los equipos médicos que usan para su formación.

Los jóvenes además elaboraron un pliego de peticiones en el que sostienen que algunos aires acondicionados no funcionan y otros tienen fuga de agua, los equipos de rayos X son “insuficientes y deficientes para la cantidad de estudiantes”, el agua no es apta en las unidades, malos olores, falta de papelería e insumos básicos, entre otros aspectos.

Igualmente, denunciaron que la institución ha hecho recorte en la nómina de empleados, por lo que falta personal de mantenimiento, de archivo, biblioteca y en la secretaría. “Se nos está vulnerando nuestro derecho a una educación digna y se evidencia un incumplimiento por parte de la universidad en cuanto a los servicios que debe prestar”, dijo una estudiante.

Por ahora, los alumnos de la UAN se mantienen en asamblea permanente, en espera de una respuesta por parte de las autoridades universitarias, por lo que no descartan que la paralización de actividades se mantenga de manera indefinida.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día