Escuchar este artículo

En Pescadero, Gremios Unidos se convierte en megacolegio

Miércoles, 7 de Agosto de 2019
La Alcaldía de Cúcuta invierte $5.500 millones en la ampliación de la infraestructura de la institución.

Avanza los trabajos de construcción en el colegio  Gremios Unidos del barrio Pescadero, el cual se convertirá en un megacolegio, tras la inversión de 5.500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

El proyecto contemplan 19 aulas, tres salas de informática, dos laboratorios, una biblioteca, baterías sanitarias en el primer y segundo piso, rampas de acceso, dos escaleras, cafetería, zona de esparcimiento y pistas atléticas.

“Me llena de satisfacción ver el avance de esta obra, que a partir del próximo año impartirá sus clases a más de 1.100 alumnos de este plantel”, destacó que el alcalde César Rojas.

Le puede interesar Escuelas rurales de Cúcuta, en el olvido

Inversión en educación

El mandatario local resaltó que su administración le apuesta a la educación, pues, en sus tres años y medio de gestión, la inversión en este sector ha sido de 70 mil millones de pesos. 

Precisó que estos recursos se destinaron a infraestructura, dotación, herramientas tecnológicas y capacitación a docentes, “para poder ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes de Cúcuta”.

Rojas agregó que también se viene adelantando estudios para la recuperación de la sede Marcos A. García Carrillo, de la institución Luis Carlos Galán, en el barrio Cuberos Niño, la cual no ha sido atendida en más de 20 años por las administraciones municipales.

“La Alcaldía le apuesta a la recuperación de éste plantel construyendo cuatro aulas, unidades sanitarias, escenario deportivo y juegos infantiles”.

Lea además Quieren reabrir una escuela abandonada en Cuberos Niño

Obra en La Ermita

Doris Angarita Acosta, secretaria de Educación, inspeccionó la construcción de las cinco aulas para la Institución Educativa Cristo Obrero, en La Ermita, trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Según la funcionaria, la obra tiene un avance del 70% y este proyecto contará con rampa de acceso para personas en condición de discapacidad y una nueva puerta de ingreso al colegio.

Finalmente, el alcalde César Rojas subrayó la importancia de seguirle apostando a la inversión en los colegios, principalmente en sus plantas físicas.

Image
La opinión
La Opinión