Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Agosto 2019 - 4:30pm

En Pescadero, Gremios Unidos se convierte en megacolegio

La Alcaldía de Cúcuta invierte $5.500 millones en la ampliación de la infraestructura de la institución.

Cortesía
El proyecto en Gremio Unidos contemplan 19 aulas, tres salas de informática, dos laboratorios, una biblioteca, baterías sanitarias, entre otros trabajos.
/ Foto: Cortesía

Avanza los trabajos de construcción en el colegio  Gremios Unidos del barrio Pescadero, el cual se convertirá en un megacolegio, tras la inversión de 5.500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

El proyecto contemplan 19 aulas, tres salas de informática, dos laboratorios, una biblioteca, baterías sanitarias en el primer y segundo piso, rampas de acceso, dos escaleras, cafetería, zona de esparcimiento y pistas atléticas.

“Me llena de satisfacción ver el avance de esta obra, que a partir del próximo año impartirá sus clases a más de 1.100 alumnos de este plantel”, destacó que el alcalde César Rojas.

Le puede interesar Escuelas rurales de Cúcuta, en el olvido

Inversión en educación

El mandatario local resaltó que su administración le apuesta a la educación, pues, en sus tres años y medio de gestión, la inversión en este sector ha sido de 70 mil millones de pesos. 

Precisó que estos recursos se destinaron a infraestructura, dotación, herramientas tecnológicas y capacitación a docentes, “para poder ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes de Cúcuta”.

Rojas agregó que también se viene adelantando estudios para la recuperación de la sede Marcos A. García Carrillo, de la institución Luis Carlos Galán, en el barrio Cuberos Niño, la cual no ha sido atendida en más de 20 años por las administraciones municipales.

“La Alcaldía le apuesta a la recuperación de éste plantel construyendo cuatro aulas, unidades sanitarias, escenario deportivo y juegos infantiles”.

Lea además Quieren reabrir una escuela abandonada en Cuberos Niño

Obra en La Ermita

Doris Angarita Acosta, secretaria de Educación, inspeccionó la construcción de las cinco aulas para la Institución Educativa Cristo Obrero, en La Ermita, trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Según la funcionaria, la obra tiene un avance del 70% y este proyecto contará con rampa de acceso para personas en condición de discapacidad y una nueva puerta de ingreso al colegio.

Finalmente, el alcalde César Rojas subrayó la importancia de seguirle apostando a la inversión en los colegios, principalmente en sus plantas físicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.